Convocan en Holguín a Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez

Con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y posibilitar el intercambio entre diferentes generaciones de realizadores, el Centro Provincial del Cine (CPC) de Holguín convoca al XV Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, del 21 al 25 de febrero en esa ciudad.

Como parte del evento se desarrollará el concurso homónimo, en el que pueden participar realizadores de todo el país, con cortometrajes que deben ser la ópera prima de su director, en los siguientes géneros: ficción, documental y animado y cortometraje, todos de hasta 24 minutos.

Las producciones, no presentadas en ediciones anteriores del Festival, deben ser realizadas entre 2019 y 2022. Estos materiales, hablados o subtitulados al espa√Īol, ser√°n enviados o entregados en formato digital: fullHD (1920×1080) o MP4 (H-264), adjuntando la planilla de inscripci√≥n y un cartel vertical en formato digital, para su utilizaci√≥n en la promoci√≥n del Festival.

Una vez seleccionados por el comit√© organizador, ser√°n exhibidas en cines y salas de video de la provincia de Holgu√≠n durante esta fecha; y pasar√°n a formar parte del archivo de la instituci√≥n auspiciante. A√Īaden las bases que se podr√° participar con una sola obra por categor√≠a.

El Centro Provincial de Cine convoca, además, a un Pitch (o presentación de proyecto) para apoyar la creación audiovisual, con inscripción gratuita y un plazo de admisión hasta el 10 de febrero. Todos los realizadores interesados en obtener financiamiento para iniciar o culminar una obra cinematográfica pueden presentar el proyecto, que será valorado por un jurado compuesto por realizadores y miembros del CPC que seleccionará el ganador, subrayan las bases.

En el XV Festival Nacional Por Primera Vez ‚Äďque estar√° dedicado a los retos de la producci√≥n audiovisual en la contemporaneidad‚Äď se realizar√° una muestra paralela de materiales fuera de competencia, en los cines y las salas de video de esta oriental ciudad. Adem√°s se efectuar√°n muestras de artes pl√°sticas, paneles y conversatorios con la presencia de realizadores e investigadores.

Las obras, los carteles y las planillas deberán ser remitidos por correo postal, o entregados en la calle Frexes # 156, entre Morales Lemus y Narciso López, ciudad de Holguín, Holguín, CP. 80 100.

Tambi√©n se podr√°n enviar por Vimeo, mandando el link y la contrase√Īa al correo electr√≥nico: cineholqu0@gmail.com. Para cualquier informaci√≥n, los interesados pueden contactar a trav√©s del tel√©fono 52173808, o incluso a trav√©s de las redes, el WhatsApp y su canal de Telegram.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ