Inicio »

¡Ya llegó la convocatoria del “Lloga”! (+ Planilla de inscripción)

La Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, de conjunto con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Dirección Provincial de Cultura, convocan al XXXI Taller y Concurso de la Radio Joven “Antonio Lloga In Memoriam”, para reconocer lo mejor de la realización radial hecha por los más jóvenes en Cuba.  

El evento tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2021 y estará dedicado a la actuación femenina dentro del espacio o dramatizado radial. En consecuencia, las sesiones teóricas incluirán paneles sobre esta temática y espacios de intercambio de investigaciones y experiencias en función de profundizar en los procesos innovadores de la realización radial.

Podrán concursar los realizadores de todo el sistema radial cubano, de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS. Se competirá en todos los géneros radiales con muestras que no superen la hora de duración. En el caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptan ediciones resúmenes.

Las obras en concurso deberán acompañarse del guion y cada grabación llevará adjunta la Planilla de Inscripción del evento. Se podrá participar con no más de dos programas por especialidad. En caso de que se viole esta norma, el jurado –integrado por notables realizadores de la radio en Cuba–, tendrá la potestad de seleccionar los que concursarán por cada participante.

Serán premiadas las especialidades individuales de: dirección, libreto o guion, grabación y edición, diseño sonoro o musicalización, locución y actuación.  

El jurado entregará, además, el Premio Especial a quien mejor refleje el arte experimental radial consistente en $5 000.00 pesos, y el Gran Premio “Antonio LLoga In Memoriam”, ambos consistentes en diploma acreditativo y un pago de $10 000 pesos.

Asimismo, importantes instituciones del territorio concederán premios colaterales.

Los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean indagaciones o proyectos relacionados con la dedicatoria del evento podrán optar por su participación en las sesiones teóricas enviando un texto resumen de la propuesta, que no exceda las 250 palabras. Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de agosto de 2021 y serán evaluados por el Comité Académico que organizará los paneles y conferencias.

Las obras en concurso se recepcionarán hasta el 30 de julio de 2021 en la filial santiaguera de la AHS, sita en Calle 13 No. 104, entre Calle 6 y Avenida Manduley; y hasta el 30 de junio en su sede nacional del Pabellón Cuba. Puede obtener más información a través del correo ahsantiagojovenfestival@gmail.com o los teléfonos 22-643929 y 22-645347.

Puede descargar AQUÍ la Planilla de inscripción

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico