AHS


Resultados del concurso ¬ęMejor es posible¬Ľ

¬°ūüĒäAtenci√≥n! Nos han llegado muchas preguntas por mensajes, y ¬°S√≠!: Hoy damos a conocer los ganadores de nuestro concurso de carteles Mejor es posible.
ūüí°Acompa√Īamos la informaci√≥n con obras de varios de los finalistas.
ūü•áPrimer lugar: Luis Manuel Acosta Dieppa
Dise√Īador gr√°fico, La Habana, 31 a√Īos.
ūü•ąSegundo premio: Rigoberto El√≠as Berroa.
Licenciado en Dise√Īo de Comunicaci√≥n visual. La Habana, 25 a√Īos.
ūü•Č3. Leonel Fuentes
Inform√°tico y dise√Īador, La Habana, 31 a√Īos.
ūüŹÖMenci√≥n: Alexander Cuza Vera, dise√Īador, Holgu√≠n, 28 a√Īos.
Los premios se entregarán en los primeros días del mes de abril. El equipo de la AHS se comunicará con los ganadores. ¡Muchas felicidades!
 
 


Jornada de la Teoría y la Crítica de Arte: ¡Participa!

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la crítica de arte en el escenario del arte joven cubano y compartir experiencias en torno al ejercicio de la crítica en los medios de comunicación, en revistas especializadas o proyectos, la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Juan Marinello convocan a la I Jornada de la Teoría y la Crítica de Arte, que se desarrollará en La Habana del 29 de marzo al 1ero de abril de 2023.

La jornada incluye un curso de posgrado intensivo con su respectiva certificación, emitida por el Centro Juan Marinello, y un encuentro entre los participantes para socializar experiencias de trabajo con énfasis en temas como el papel de la crítica en los medios de comunicación, su rol mediador y las características de su discurso.

El curso de posgrado, impartido por distintos especialistas en la sede del Juan Marinello, propone conferencias y paneles que aborden la cr√≠tica literaria cubana entre el siglo xx y el xxi (en los g√©neros poes√≠a y narrativa) as√≠ como la rese√Īa informativa; y la cr√≠tica de arte entre el siglo xx y el xxi (para las artes esc√©nicas, el cine, las bellas artes y la m√ļsica).

Los asociados de la sección de Crítica e Investigación interesados en participar deben enviar su solicitud al correo criticaeinvestigacion.ahs@gmail.com antes del 28 de febrero de 2023.



En el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, la Asociación Hermanos Saíz entrega los Premios Calendario, máxima distinción literaria de la organización cultural.

La sala Nicol√°s Guill√©n del Morro Caba√Īa una vez m√°s fue testigo de la premiaci√≥n, donde adem√°s se presentaron los libros galardonados en la edici√≥n pasada.

Este a√Īo los premiados fueron, en el apartado de Ensayo: Luis Emilio Aybar Toledo, con la obra ‚ÄúLa ideolog√≠a revolucionaria en el trabajo. Una mirada desde el sector industrial (1961-1965)‚ÄĚ; en Infantil y Juvenil: Giselle Luc√≠a Navarro Delgado, con ‚ÄúUn ni√Īo perfecto‚ÄĚ; en Poes√≠a: Onel P√©rez Izaguirre, con ‚ÄúCables de Alta Tensi√≥n‚ÄĚ; en Teatro: Juan Edilberto Sosa Torres, con ‚ÄúEl subterr√°neo‚ÄĚ; en Ciencia Ficci√≥n: Martha Acosta √Ālvarez, con ‚ÄúRefugiados‚ÄĚ; en Narrativa: Rubiel Alejandro Gonz√°lez Labarta, con ‚ÄúSalvajes y dichosos‚ÄĚ.

Las menciones se dirigieron para Yasmani Rodr√≠guez Alfaro con ‚ÄúOjos de Gatos‚ÄĚ, en Infantil y Juvenil; Norge Luis Labrada Guti√©rrez, con ‚ÄúPasto Negro‚ÄĚ y Jos√© Ernesto Nov√°ez Guerrero con ‚ÄúEl sue√Īo de la raz√≥n‚ÄĚ, en Poes√≠a; y Daryl Ortega Gonz√°lez con ‚ÄúAcomplejados‚ÄĚ, en Narrativa.

El maestro Francisco López Sacha prestigió el evento con la presentación de los títulos premiados en 2022.

‚ÄúTriple C‚ÄĚ, de David Mart√≠nez Balsa; ‚ÄúEl tapiz del tirano‚ÄĚ, de Jos√© Alejandro Cantallops V√°zquez; ‚ÄúMucho, se√Īora, dar√≠a‚Ķ Las fibras er√≥ticas de Jos√© Mart√≠‚ÄĚ, de L√°zaro Abrahan P√©rez Su√°rez; ‚ÄúDuende del agua‚ÄĚ, de Armando L√≥pez Carralero; ‚ÄúBestia contextual‚ÄĚ, de Dari√©n Orlando Pe√Īa Prada; ‚ÄúEl Padrino (seg√ļn Doubrovsky)‚ÄĚ, de Manuel Hurtado L√≥pez, ya est√°n a la venta y formar√°n parte de la red de distribuci√≥n y presentaciones que durante todo el a√Īo realizar√° la AHS, encargada de la promoci√≥n del arte joven en Cuba.

***

Luis Emilio Aybar y el deseo de ser √ļtil

 

Giselle Lucía Navarro y un universo creativo en expansión

 

Entre r√°fagas de estrellas, Onel

 

Edilberto Sosa: ‚ÄúTodos somos actores‚ÄĚ

 

Martha Acosta √Ālvarez, un laboratorio de ciencia y ficci√≥n

 

Rubiel Gonz√°lez Labarta: del verso a la narrativa


Camino a nuestro 4to. Congreso: ¬°√önete al reto!

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, organizaci√≥n que agrupa a la vanguardia de j√≥venes creadores en el pa√≠s, presenta su campa√Īa de comunicaci√≥n v√≠speras a su 4to. Congreso.

Con el objetivo esencial de posicionar esa cita y todo el proceso previo como una plataforma de unión para revolucionar el arte joven, se inicia este recorrido, que culminará en octubre próximo, cuando se celebren las sesiones finales del Congreso.

Esta campa√Īa, hecha por j√≥venes y para j√≥venes fundamentalmente, pretende adem√°s consolidar en redes sociales una comunidad de seguidores de la AHS y sus integrantes, a la vez que impulsar la participaci√≥n del p√ļblico heterog√©neo en los eventos de la Asociaci√≥n.

Nuestro slogan este a√Īo es ¬ę√önete al reto¬Ľ.

Pretendemos cautivar a nuestro p√ļblico, para que haga suya esta campa√Īa, y est√© m√°s cerca de una organizaci√≥n con m√°s de tres mil miembros en todo el pa√≠s.

Desde la AHS muchos son los desafíos que tenemos por delante para seguir cultivando lo mejor del arte joven en el país, y parecernos cada vez más a nuestro tiempo, sin olvidar jamás de dónde venimos y hacia dónde pretendemos ir.

Por eso los invitamos a unirse al reto, con la certeza de que ser√° una aventura nueva y repleta de belleza.
Durante los próximos meses estaremos debatiendo, problematizado, construyendo juntos, unidos todos y todas por el amor al arte y el desafío de crear.



Convocan al Premio Poesía de Primavera 2023

Género:  Poesía

Premio:  $ 5.000 MN, obra de arte, diploma acreditativo y edición

Abierto a:¬†¬†escritores cubanos residentes en Cuba, menores de 35 a√Īos

Entidad convocante:¬†¬†Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Direcci√≥n Provincial de Cultura en Ciego de √Āvila

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  31:03:2023

 

BASES

 

¬†La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Direcci√≥n Provincial de Cultura en Ciego de √Āvila, convocan a una nueva edici√≥n del Premio Poes√≠a de Primavera 2023, el cual estar√° regido por las siguientes bases:

1- Podr√°n concursar todos los escritores cubanos residentes en Cuba, menores de 35 a√Īos, sean o no miembros de la AHS o la UNEAC, que no hayan obtenido el premio en ediciones anteriores.

2- Se concursar√° con un cuaderno in√©dito, cuya extensi√≥n m√≠nima ser√° de 40 cuartillas y la m√°xima de 60, tama√Īo de hoja Carta, mecanografiados a dos espacios y en letra Times New Roman, con puntaje 12.

3- Se concursará por el sistema de pseudónimo o plica. En un mismo correo se enviarán dos documentos en formato Word, uno que contenga la obra (el que será identificado con el título de la obra y el seudónimo empleado por el autor), y el otro documento (identificado con la palabra PLICA y el seudónimo) deberá contener los datos del autor: nombres y apellidos, Nro. del carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico, así como una breve ficha biográfica y una certificación del autor donde se declare que la obra no está pendiente al fallo de otro certamen ni se encuentra comprometida con ninguna editorial.

4- Las obras deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico premiopoesiadeprimavera2023@gmail.com cuya fecha de cierre será el 31 de marzo de 2023.

5- El premio, que se dar√° a conocer en el marco de las actividades de los Juegos Florales a celebrarse en la ciudad de Ciego de √Āvila entre el 25 y el 27 de mayo de 2023, consiste en diploma acreditativo, obra de arte de un artista avile√Īo y la publicaci√≥n del libro ganador por Ediciones √Āvila con el correspondiente pago de derecho de autor por valor de 5000 pesos en moneda nacional (2500.00 de los cuales ser√°n como anticipo al momento de recibir el premio y el resto con la publicaci√≥n del libro).

6- Los escritores finalistas ser√°n invitados a participar en el evento.

7- Un comité evaluador desestimará las obras que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

8- El jurado otorgar√° las menciones que considere pertinentes y su fallo ser√° inapelable, adem√°s podr√° dejar desierto el premio si las obras presentadas no re√ļnen la calidad necesaria.

9- La participación en este concurso implica la total aceptación de sus bases.



Convocatoria a concurso de carteles ¬ęMejor es posible¬Ľ

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, organizaci√≥n que agrupa a la vanguardia creativa joven de Cuba, convoca a dise√Īadores, artistas visuales y otros creadores al concurso de carteles ‚ÄúMejor es posible‚ÄĚ, como parte de la campa√Īa por las Elecciones Nacionales que se realizar√°n el pr√≥ximo 26 de marzo.

Representantes del pueblo en cada uno de los municipios, incluidos varios jóvenes, serán elegidos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, principal órgano de Gobierno del Estado Cubano.

La AHS se suma a las iniciativas para acompa√Īar este proceso, consciente de la importancia que tendr√°n los nuevos diputados para debatir con esp√≠ritu cr√≠tico, proponer y aprobar estrategias, a fin de impulsar transformaciones a favor de una sociedad siempre mejor.

Objetivo del concurso:

Dise√Īar uno o hasta tres carteles con una identidad visual que apoye la campa√Īa nacional Mejor es posible.

Líneas temáticas:

Importancia de la participación popular como un derecho de todos para elegir a sus representantes.

Los nuevos diputados impulsar√°n transformaciones a favor de la sociedad.

Una Cuba es mejor con la inteligencia colectiva, aprovechando la diversidad de criterios y propuestas.

Construcción constante de la esperanza, a partir de avances concretos y proyecciones que abarquen la espiritualidad y bienestar de los cubanos.

Eslogan:

El eslogan que se propone es ‚ÄúMejor es posible‚ÄĚ, t√≠tulo tambi√©n de la campa√Īa general el cual hace alusi√≥n a la voluntad de actualizar y cambiar todo lo necesario para el bienestar popular.

Premios:

Primer lugar. Laptop, teléfono celular y recarga de 40 GB de navegación 4G.

Segundo Lugar: Teléfono celular y recarga de 40 GB de navegación 4G.

Tercer lugar: Teléfono celular y recarga de 40 GB de navegación 4G.

Del cuarto al décimo lugares: recarga de 40 GB de navegación 4G

Soportes y otros elementos:

Los dise√Īos deben realizarse considerando su reproducci√≥n en diversos materiales (papel, tela, cartulina, pl√°stico, cristal‚Ķ, adem√°s de plataformas digitales). Pueden ser punto de partida tambi√©n para spots y otros materiales televisivos.

Las propuestas deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas en otro concurso ni contar con registro de propiedad intelectual.

Pueden utilizarse tantos colores como estimen pertinente los autores, seg√ļn los objetivos y caracter√≠sticas del concurso.

Recepci√≥n y registro de dise√Īos:

Podr√°n participar dise√Īadores, artistas visuales y otros creadores cubanos. La recepci√≥n de los dise√Īos ser√° entre el cinco y el 28 de febrero de 2023, a trav√©s del correo becasypremiosahs@gmail.com

Publicación de la convocatoria:

La presente convocatoria estará presente en todas las redes sociales de la Asociación, en su sitio web oficial y en otros medios de comunicación. Se distribuirá por todos los lugares posibles con el apoyo de diversos colaboradores, instituciones y organizaciones.



Exposici√≥n ¬ęTerritorial: Tierra¬Ľ, Colectiva

Ernesto Ben√≠tez nos recuerda con su pieza ¬ęHistorias m√≠nimas: desilusi√≥n¬Ľ, se√Īal lum√≠nica de atenci√≥n con cron√≥metro incorporado-¬† que nuestro paso por la vida es limitado, como limitados son los recursos naturales como la tierra para la sobre vida humana. Tal vez, esta hubiera sido mi elecci√≥n para abrir la muestra de la segunda entrega del proyecto Territorial. Si hablamos de conceptos como descolonizaci√≥n, la primera acci√≥n debe ser llamar la atenci√≥n al p√ļblico del arte sobre los peligros a la especie humana. Esa especie que, en un pesta√Īazo, ha agotado una fuente de vida de millones de a√Īos. As√≠, con una pieza tan sencilla, pero incre√≠blemente ilustrativa, empiezo a recorrer Tierra.

Con respecto a lo antes referido, imagino que escoger a esta n√≥mina de artistas y conducirlos a la creaci√≥n de obras que dibujen desde la contemporaneidad, esa inquietud sobre la ¬ętierra¬Ľ haya sido un reto. En mi opini√≥n,¬† superado. Piezas como la instalaci√≥n ¬ęInfinite story¬Ľ de Agust√≠n Hern√°ndez, con el uso de elementos naturales y artificiales (barro, madera, tierra, cemento y bronce) me se√Īala ese necesario estudio por parte del artista sobre la necesaria conexi√≥n y b√ļsqueda del equilibrio con la naturaleza, su protecci√≥n, justa valoraci√≥n y conservaci√≥n. La riqueza, simulada en un lingote/marca Coca Cola, de los elementos antes se√Īalados, son una met√°fora ir√≥nica, la riqueza que atesora la civilizaci√≥n va¬† la deforestaci√≥n y el cambio clim√°tico, el consumo desaforado de combustibles f√≥siles y emisiones de CO‚āā entre otros fen√≥menos/ agresiones del hombre a la tierra. Comparten conceptos con esta pieza, las im√°genes de ambas piezas de Ricardo Miguel, tituladas ¬ęCarriles¬Ľ¬† Son ese testimonio desde lo fotogr√°fico de la huella humana sobre la naturaleza. Fotograf√≠as muy conceptuales, que se deben observar detenidamente para llevarse el efecto que imagino se propuso el artista.

Ese poder del arte, de a partir de juegos est√©ticos nos lleva a concientizar sobre los problemas sociales o ambientales, es bien empleado por los curadores del proyecto Enlace. Obligar al espectador a volver una y otra vez para encontrar los detalles en la obra ¬ęCosmos¬Ľ del artista Mario Enrique Bri√Īos, es uno de esos detalles que hacen sugerente la muestra. A medida que pasan las horas del d√≠a, puede verse ese ocaso proyectado sobre el papel alba, que ha sido combinado con la naturaleza propia del sitio especial que es Bah√≠a Loft. ¬ŅAcaso Mario vaticina el ocaso del hombre a manos de la naturaleza? Esa llamada de atenci√≥n desde el arte, es lo que gusta, m√°s all√° de la representaci√≥n de lo on√≠rico y bello.

Artistas como Enrique Cabrera, Ira Kononenko y Liesther Amador tiene una conexión especial con la naturaleza, y así se nota en sus trabajos. En estas tres propuestas, la Naturaleza y el Arte van de la mano. En el caso de Liesther, su recorrido por tierras mexicanas lo conectó con la cultura maya, y sus creencias ancestrales del poder de la tierra, emanado de los dioses. Ese conocimiento lo usa ahora para concientizar el impacto de la colonización en lo cultural, simulado en el choque de la tierra de dos continentes. Otra de las piezas que hubiera privilegiado en la museografía del espacio.

Cierto es que hay muchos otros artistas en el panorama del arte cubano contemporáneo, cuyo trabajo ha tenido como componente principal la naturaleza, a la mente viene varios. No obstante, esta selección ha sido interesante,  pues para ellos es, tal vez,  un encuentro importante con una estética nueva. Tal vez a partir de aquí la naturaleza y la tierra, se convierten en parte de su obra, complementando lo que hasta ahora han hecho.

Volviendo al objetivo de Territorial: Tierra, han abordado inquietudes que de seguro han surgido a partir del pensamiento descolonizador que se intenta fomentar en los artistas. De igual manera, los procesos de creación de estos emergentes se consolida, sobre la base de las preguntas y respuestas artísticas que proponen a cuestiones de esta realidad. En este conjunto, todos aportan desde sus disciplinas. Enlace entonces, mantiene ese ritmo difícil de seguir en tan complejos procesos de producción del arte.



Entrega la AHS Premios Maestros de Juventudes 2022

Cada a√Īo, la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z reconoce a sus principales referentes de la cultura con la entrega del Premio Maestros de Juventudes, el m√°s importante galard√≥n que concede la organizaci√≥n.

En esta oportunidad, fueron siete las personalidades de la cultura cubana que recibir√°n la distinci√≥n. Entre ellos se incluy√≥ a Augusto Blanca Gil, compositor y cantante, fundador de la Nueva Trova. Su quehacer art√≠stico ha estado muy vinculado al teatro, siendo creador de una iniciativa que √©l mismo nombrara¬†‚ÄúTeatrova‚ÄĚ.¬†Adem√°s, Blanca Gil es dise√Īador general de teatro (escenograf√≠a, vestuario e iluminaci√≥n) y actor.

La destacada bailarina, core√≥grafa y directora Rosario C√°rdenas Prieto fue otra de las premiadas con este reconocimiento. Es miembro del Consejo Nacional de la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba y del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO. Acreedora de reconocimientos nacionales y for√°neos por su obra, dirige tambi√©n la compa√Ī√≠a de danza Rosario C√°rdenas.¬†

Los j√≥venes creadores cubanos premiaron a Modesto Conrado Monier Ribeaux, una de las figuras m√°s trascendentales de la cultura guantanamera y cubana, en general. M√ļsico, arreglista y compositor, especialista en la¬†m√ļsica coral. Muchas de sus composiciones forman parte del repertorio de prestigiosas agrupaciones del pa√≠s y del mundo.

La ensayista, cr√≠tica literaria e investigadora de figuras y temas de literatura cubana Cira Romero Rodr√≠guez, fue otra de las galardonadas. Es miembro de la Asociaci√≥n de Escritores de la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba y Miembro de N√ļmero de la Academia Cubana de la Lengua. A lo largo de su carrera profesional se ha desempe√Īado como docente en el Instituto de Literatura y Ling√ľ√≠stica Jos√© Antonio Portuondo Valdor y en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Recibió, igualmente, el Premio Maestro de Juventudes una de las personalidades más significativas del arte cubano contemporáneo: Joel Mateón Jover Llenderrosos. Obras suyas se encuentran en numerosas colecciones institucionales entre ellas las del Museo Nacional de Bellas Artes; la Colección del Consejo Nacional de  Artes Plásticas; las del Lyman Allyn Art Museum de New London; y el Museo de Bellas Artes de Boston. Asimismo, ha publicado más de 20 libros de poesía, cuentos y ensayos.

La prestigiosa historiadora de la Universidad de La Habana y Premio Nacional de Historia (2008) Francisca López Civeira, se incluyó entre los merecedores del máximo reconocimiento que otorga la AHS. Profesora titular con reconocida trayectoria en la docencia y varias obras publicadas. Es acreedora, también, del Premio Félix Varela de Ciencias Sociales de la Sociedad Económica de Amigos del País, en 2012.

Ernesto Rafael Vald√©s Barcel√≥ fue otro de los agasajados. Premio Nacional de la Radio (2007),¬† Artista de M√©rito y acreedor de la distinci√≥n Voz y Sue√Īos por sus 50 a√Īos en esa profesi√≥n. Es maestro de locutores en su provincia Sancti Sp√≠ritus y en todo el pa√≠s. Ha recibido diferentes distinciones que otorgan la Central Obrera, la Radio Cubana y el Instituto Cubano de Radio y Televisi√≥n.

El homenaje tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes este martes 18 de octubre, como parte de las celebraciones por el aniversario 36 de la AHS.

El Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la Uneac fue entregado por el presidente de esa instituci√≥n, Luis Morlote Rivas, a la organizaci√≥n de vanguardia del arte joven en Cuba, y su presidente, Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, recibi√≥, adem√°s, un reconocimiento de la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas, de manos de la primera secretaria del Comit√© Nacional Ayl√≠n √Ālvarez Garc√≠a.

En presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, Gonz√°lez Mu√Īoz convoc√≥ al IV Congreso de la AHS.



Llega el taller y concurso ¬ęAntonio Lloga in memoriam¬Ľ

Con el objetivo de reconocer lo mejor de las actuaciones radiof√≥nicas realizadas por los j√≥venes, Santiago de Cuba acoger√° por trig√©sima segunda ocasi√≥n el taller y concurso ‚ÄúAntonio Lloga in memoriam‚ÄĚ, que se realizar√° desde hoy y hasta el 10 de septiembre, en Santiago de Cuba.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, el Instituto de Radio y Televisión de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura, el evento estará dedicado al centenario de la radio y la propaganda radial cubanas, género que juega un papel vital en comunicarse con los oyentes.

Durante una conferencia de prensa, Juan Edilberto Sosa, presidente del comité organizador, dijo que el encuentro era apropiado por la actual contingencia electroenergética del país y la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Dijo que 27 obras compiten en las modalidades de programas radiales propagandísticos, informativos y dramatizados de las distintas emisoras y universidades del país.

Sosa se√Īal√≥ a La Provincia Indomable como un ejemplo positivo de propaganda, ya que los creadores integran la actuaci√≥n con el sonido y las voces de los anunciantes y la gente en general.

Seg√ļn Eduardo Pinto, coordinador del programa te√≥rico, los talleres brindar√°n herramientas, a favor de la experimentaci√≥n de otras formas de propaganda y publicidad de √©ter.

Afirmó que se realizará una conferencia sobre el panorama del podcast iberoamericano, escuchas y debates sobre los programas, y la banda de rock Antena Este.

Rey Luis Correa, comunicador de la AHS, inform√≥ que se premiar√°n las especialidades individuales de direcci√≥n, guion, grabaci√≥n, montaje, dise√Īo de sonido, locuci√≥n y actuaci√≥n, y, adem√°s, se otorgar√° el Gran Premio Antonio LLoga In Memoriam y el Premio Especial Se otorgar√° al mejor reflejo del arte experimental radial.

Destacó la entrega de la distinción Maestros de la Radio a Gertrudis Boizán y Hugo Emilio Pérez por su relevante trayectoria y su dedicación al sistema radiofónico cubano.

Gustavo Lloga, hijo del locutor radial, afirmó el privilegio de participar en las 31 ediciones anteriores y confesó la satisfacción de la familia de que la AHS de Santiago mantenga el evento.

Antonio Lloga Sim√≥n fue un destacado actor, director y escritor radial que construy√≥ gran parte de su obra en la emisora ‚Äč‚ÄčCMKC Radio Revoluci√≥n de Santiago de Cuba.



Arte en La Rampa reestablece su programación

El Comité Organizador de la XXI edición de Arte en La Rampa informa que a partir de este martes 16 de agosto queda restablecida la programación de la feria en sus espacios habituales del Pabellón Cuba.

Informa además que no ajenos y al tanto de los trabajos de recuperación tras el siniestro en la base de super tanqueros de Matanzas, la misma podría (o no) sufrir afectaciones.

El Comit√© Organizador de la XXI edici√≥n de Arte en La Rampa agradece de antemano la comprensi√≥n de nuestro p√ļblico y como hasta ahora se compromete a informar oportunamente sobre los futuros cambios en su programa.