Llega el taller y concurso «Antonio Lloga in memoriam»

Con el objetivo de reconocer lo mejor de las actuaciones radiofónicas realizadas por los jóvenes, Santiago de Cuba acogerá por trigésima segunda ocasión el taller y concurso “Antonio Lloga in memoriam”, que se realizará desde hoy y hasta el 10 de septiembre, en Santiago de Cuba.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, el Instituto de Radio y Televisión de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura, el evento estará dedicado al centenario de la radio y la propaganda radial cubanas, género que juega un papel vital en comunicarse con los oyentes.

Durante una conferencia de prensa, Juan Edilberto Sosa, presidente del comité organizador, dijo que el encuentro era apropiado por la actual contingencia electroenergética del país y la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Dijo que 27 obras compiten en las modalidades de programas radiales propagandísticos, informativos y dramatizados de las distintas emisoras y universidades del país.

Sosa señaló a La Provincia Indomable como un ejemplo positivo de propaganda, ya que los creadores integran la actuación con el sonido y las voces de los anunciantes y la gente en general.

Según Eduardo Pinto, coordinador del programa teórico, los talleres brindarán herramientas, a favor de la experimentación de otras formas de propaganda y publicidad de éter.

Afirmó que se realizará una conferencia sobre el panorama del podcast iberoamericano, escuchas y debates sobre los programas, y la banda de rock Antena Este.

Rey Luis Correa, comunicador de la AHS, informó que se premiarán las especialidades individuales de dirección, guion, grabación, montaje, diseño de sonido, locución y actuación, y, además, se otorgará el Gran Premio Antonio LLoga In Memoriam y el Premio Especial Se otorgará al mejor reflejo del arte experimental radial.

Destacó la entrega de la distinción Maestros de la Radio a Gertrudis Boizán y Hugo Emilio Pérez por su relevante trayectoria y su dedicación al sistema radiofónico cubano.

Gustavo Lloga, hijo del locutor radial, afirmó el privilegio de participar en las 31 ediciones anteriores y confesó la satisfacción de la familia de que la AHS de Santiago mantenga el evento.

Antonio Lloga Simón fue un destacado actor, director y escritor radial que construyó gran parte de su obra en la emisora ​​CMKC Radio Revolución de Santiago de Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico