Holguín celebra los 34 años de la AHS

En el salón Abrirse las constelaciones de la Ediciones La Luz se celebró el aniversario 34 de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín. El cierre de una jornada que se une a los festejos por la Cultura Cubana incluyó una transmisión en vivo desde la sede del sello editorial.

foto liset prego

Asociados de diferentes secciones presentaron el quehacer de la AHS en la provincia, donde destaca la de Literatura, una de la más activas, que estuvo presentando a miembros de la selección de poetas en Holguín, La Joven Luz: Entrada de emergencias,  y a autores que, si bien ya no pertenecen a la Asociación, tuvieron y sostienen con ella un importante vínculo.  Leyeron sus textos Adalberto Santos, Zulema Gutiérrez, Javier Mora, Adalberto Santos, Elizabeth Soto, Liset Prego y Andrés Cabrera.

foto liset prego

Representaron la sección de música el trovador Manuel Leandro y la agrupación de flamenco fusión Cubandaluz, conducida por la cantautora Mayté Segura. Amenizó el encuentro el DjArte, en la terraza de La Luz, con creativas mezclas que se están volviendo habituales en la casa de la literatura joven holguinera.

foto liset prego

Al cierre, Lilién Aguilera, presidenta de la AHS en la provincia, reconoció el esfuerzo de los asociados que en un año tan complejo como 2020, lograron sostener el trabajo de la organización en eventos online, como las Romerías de Mayo o el Premio Celestino de Cuento. Con la felicitación a todos los miembros y al arte joven en Cuba cerró la transmisión, que contó con el soporte técnico y profesional del proyecto audiovisual Ángulo Ancho.   

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico