Inicio ¬Ľ

Una pantalla y tus Romerías en Casa (+ video)

Lo habitual es que desde hace 26 ediciones atrás, en los primeros días de mayo, se celebre en la provincia de Holguín el evento más importante y multitudinario de la Asociación Hermanos Saíz  (AHS) en todo el país: las Romerías de Mayo. Lo inusual es que la gran fiesta del arte joven posponga las actividades en los espacios físicos y aproveche los medios tradicionales de comunicación y las redes sociales con el fin de socializar la obra de sus creadores.

Pero la pandemia global que obliga a las distancias impuso el reto y la direcci√≥n de la AHS lo asumi√≥, gracias a la colaboraci√≥n y disposici√≥n de no pocos intelectuales y con la ayuda del Canal Cubavisi√≥n. As√≠ lo asegur√≥ Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz, presidente nacional de la AHS, en entrevista concedida al Noticiero Dominical:

‚ÄúHoy las Romer√≠as de Mayo est√°n llegando no solo a Holgu√≠n sino a todo el mundo. Creo que eso es un logro primero del pueblo de Holgu√≠n, que nos ha motivado a no dejar morir las Romer√≠as de Mayo. La AHS no ha hecho m√°s que ser consecuente con ese pueblo y con la tradici√≥n holguinera‚ÄĚ.¬†¬†

Gonz√°lez Mu√Īoz explic√≥ que, del 2 al 8 de este mes, en el Portal del Arte Joven Cubano, la p√°gina web de la AHS, se publicar√°n todas las actividades que realizar√°n los artistas desde sus casas, as√≠ como las fotograf√≠as, videos, poemas, lecturas‚Ķ que los llamados ‚Äúromeros‚ÄĚ hayan compartido sobre sus experiencias anteriores en el llamado Festival Mundial de Juventudes Art√≠sticas.

Informó, asimismo, que a partir de este lunes se desarrollará el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, columna vertebral de los debates del evento y que tradicionalmente ha contado con importantes figuras de la investigación en los diferentes campos de las Ciencias Sociales en el país. En esta ocasión están invitados todos los intelectuales, artistas y personas a quienes les interese debatir y polemizar. Con ese fin, se dedicarán dos horas diarias (de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.) para intercambiar opiniones sobre diversos temas en la web de la organización juvenil.

Entrevista a Presidente de la AHS

Entrevista al presidente nacional de la AHS Rafael Gonz√°lez Mu√Īoz y trabajo period√≠stico desde Holgu√≠n, la ciudad de las Romer√≠as.#RomeriasEnCasa#RomeriasDeMayo#EstamosContigo#QuedateenCasa#StreamingCuba#CubaporlaSalud#CubacontraCovid19

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Domingo, 3 de mayo de 2020

Gonz√°lez Mu√Īoz tambi√©n anunci√≥ la presentaci√≥n especial del documental Romer√≠as. La utop√≠a, en el espacio televisivo De Nuestra Am√©rica, que conduce Frank Padr√≥n.

‚ÄúEl resto de los eventos de las Romer√≠as de Mayo ‚ÄĒque son 16‚ÄĒ pueden verse dentro de la programaci√≥n que el Canal Cubavisi√≥n nos ha regalado entre siete y ocho de la noche todos los d√≠as‚ÄĚ, dijo.

En nombre de todos los artistas jóvenes, el presidente de la AHS agradeció el apoyo brindado por las personas que contribuyen al desarrollo virtual del evento y convocó a todo el pueblo cubano a disfrutar de estas Romerías en Casa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ