Inicio »

A 34 años de creada, la AHS se fortalece

Como una organización que cada día se renueva sobre la base del conocimiento y desarrollo de sus fortalezas, la joven vanguardia artística camagüeyana celebra el aniversario 34 de la Asociación Hermanos Saíz.

«Constantemente nos miramos hacia adentro, analizamos qué más podemos mejorar, cuánto nos falta por perfeccionar, cómo podemos hacer para que otros noveles creadores se acerquen a nosotros y deseen ser parte de la membresía», aseveró a la ACN Ihordan Torres, presidente de la filial de la AHS desde el año 2018.

En la actualidad más de 200 jóvenes integran la organización en la provincia de Camagüey desde varias secciones: música, artes plásticas, audiovisuales, teatro, promoción, literatura y crítica e investigación, todo un universo que desde el trabajo mancomunado tiene bien merecido el notable reconocimiento alcanzado a lo largo de los años.

Es la Casa del Joven Creador- por más de cinco años consecutivos Vanguardia del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector de la Cultura-, la sede de la organización, lugar que ha nucleado ideas, sinergias, y colaboraciones por más de tres décadas.

Una institución con un hermoso y confortable inmueble en esta ciudad donde entre otros espacios están el Café Literario La Comarca, la Sala de Navegación Informática Joven, la Terraza Arte Joven, y el Balcón de las Artes, sitios donde es habitual la actuación de artistas y escritores mediante peñas, conversatorios, conciertos y exposiciones de sus obras.

En conversación exclusiva con la ACN durante su más reciente visita a esta ciudad como invitado especial a la edición camagüeyana de la Feria Internacional del Libro, el destacado periodista y politólogo francés, nacionalizado español, Ignacio Ramonet, al visitar la Casa y conocer la actividad de la AHS en Camagüey, reconoció la calidad humana y creadora de sus miembros.

El intelectual supo también de las iniciativas sociales desarrolladas mediante el proyecto sociocultural Golpe a Golpe, movimiento insigne de la AHS en Camagüey que ha llevado arte y entretenimiento a comunidades complejas y de difícil acceso.

«La juventud históricamente ha ido a la vanguardia de la humanidad, y aquí en esta ciudad, donde existe tanta vida cultural, es admirable la labor realizada por las nuevas generaciones y la forma de insertarse dentro de las dinámicas del territorio, de llegar hasta los más recónditos sitios», comentó.

Entre las principales cronogramas de eventos desarrollados a lo largo de los años, algunos con carácter nacional, o provincial con participación de invitados nacionales, están la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, una de las citas más prestigiosas de su tipo a nivel nacional.

Además se suman la Cruzada Literaria, la más antigua de la Isla, así como otros de artes plásticas, periodismo cultural, de rap, rock, y trova.

Ese intenso actuar de la AHS de Camagüey deviene ejemplo para las demás filiales del país, no solo por sus logros, sino también por la constancia de sus miembros y ejecutivo, quienes diariamente se empeñan en continuar perfeccionando la organización, y mantenerla en el amplio acontecer cultural del territorio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico