La Guarida, una aplicación móvil de la AHS en Las Tunas

La Guarida es la más reciente novedad de la Filial Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, una aplicación móvil que contiene la creación de los jóvenes artistas de este territorio, miembros de la organización que se aproxima a cumplir sus 34 años de fundada.

Su desarrollador, Luis González Rodríguez, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que con la creación y futura distribución de La Guarida, la AHS pretende llegar no solo al público más fiel que sigue constantemente el arte joven en Las Tunas, sino también a personas menos habituales en centros culturales pero que son consumidoras de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entre sus proyecciones está la posibilidad de ganar más seguidores, visibilizar la obra de los artistas asociados, así como interactuar entre ellos y solucionar las interrogantes de quienes estén interesados en ingresar a la Asociación, puntualizó.

González Rodríguez explicó además que la aplicación La Guarida brinda información que aparece en la web nacional de la AHS sin necesidad de mantenerse conectado a Internet.

Dispondrá de un amplio número de obras de todas las manifestaciones artísticas pertenecientes al catálogo de afiliados y una breve biografía y currículum de los mismos, a lo que se añade un enlace digital hasta sus perfiles personales en redes sociales, además de la ventaja de poder reproducir los videos y canciones de realizadores audiovisuales y músicos, respectivamente.

Las becas y premios convocados por la AHS también tendrán su espacio en La Guarida, propuesta que seguramente gozará de la aceptación y disfrute de todos una vez que sea presentada oficialmente en los próximos días como primicia de Las Tunas por el aniversario 34 de la AHS, fecha que se celebrará el 18 de octubre.

Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la AHS, subrayó que esta aplicación distingue y realza a la organización como institución y a sus miembros.

Reconoció que La Guarida ofrece una vía directa de comunicación entre los asociados y aspirantes a formar parte de esta vanguardia artística, con vistas a demostrar por dónde van las andanzas creativas para actuales y futuros proyectos de las artes plásticas, música, literatura, danza, teatro y artes visuales.

*Tomada de la Agencia Cubana de Noticias

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico