Antena Este, nueva propuesta audiovisual de la AHS santiaguera (+Fotos)

La filial santiaguera de la Asociación Hermanos Saíz  propone el audiovisual Antena Este, como parte de la campaña promocional por el trigésimo aniversario del Taller y Concurso “Antonio Lloga in memoriam”, el evento radial más antiguo e importante de Cuba.

Según Yasmany Herrera Borrero, su director, en la serie de diez capítulos a cargo de Buena Luz Producciones, jóvenes radialistas (actores, periodistas, directores de programas y profesores universitarios) dialogan acerca de este medio de comunicación y la necesidad de pensar una radio para el futuro.

Herrera Borrero dijo a la ACN que varios de los entrevistados para el audiovisual ganaron el concurso en alguna ocasión con productos de alta factura estética, y ello legitima sus criterios sobre la radio a la cual se aspira como espacio de crítica y en aras de modificar su statu quo.

Con un carácter documental, la propuesta registra inquietudes y pensamientos de los jóvenes creadores en torno al panorama radial y contribuye a la salvaguarda de la memoria histórica de los miembros de la organización que aúna a la vanguardia artística cubana, aseguró.

Para el equipo de Buena Luz Producciones, la realización de Antena Este supone una experiencia enriquecedora, en tanto aprecian cómo sus protagonistas esbozan diferentes modos de hacer la radio, atemperados a la influencia de Internet en el consumo de información, siempre con el propósito de brindar productos atractivos a los públicos, manifestó Rubén Aja Garí, director de fotografía de la serie.

Además de Antena Este, dedicado a la radio, la Asociación en Santiago de Cuba produce otros dos programas seriados: Al dorso y Pensar a la zurda, los cuales reflejan el quehacer de los afiliados en las secciones de Literatura y Crítica, respectivamente.

Al respecto, Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la AHS en el territorio, precisó que la iniciativa pretende visualizar al universo creativo de la organización y comenzaron por algunos espacios líderes de la programación habitual de la Casa del Joven Creador.

El estreno de Antena Este, bajo la conducción de la actriz Maibel del Río Salazar, llegará el 17 de septiembre con el inicio del taller y concurso de la radio joven “Antonio Lloga in memoriam”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico