En La Comarca, café veraniego para el arte

Con la inauguración de la Exposición Colectiva “Pintadas desde el hogar” quedó abierto el Café Literario La Comarca de la Casa del Joven Creador para el público camagüeyano, bohemios y artistas, quienes podrán disfrutar desde el sábado próximo de las ofertas recreativas que tiene prevista la  filial principeña de la Asociación Hermanos Saíz para este verano 2020.

Reapertura del Café Literario La Comarca/ Fotos: Claudia Beatriz Borrero Báez

En el acto, miembros del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, del Gobierno, de la Dirección Provincial de Cultura y de la AHS destacaron la labor del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey y del proyecto socio-cultural Golpe a Golpe, quienes llevaron en medio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, lo mejor del arte realizado por jóvenes a los centros de aislamiento, hogares de ancianos y hospitales del territorio y sus comunidades.

Destacan autoridades de la provincia la labor de la AHS y del Centro Provincial del Libro y la Literatura/ Fotos: Claudia Beatriz Borrero Báez

Con los acordes de los legendarios temas de “El Mayor” y “Ángel para un final” en las voces de los trovadores Harold Díaz y Norly Venegas, se hizo entrega de los reconocimientos a los 13 artistas que integran el proyecto Golpe a Golpe, cuyos resultados han permitido que la AHS ostente la condición de Vanguardia Nacional en seis ocasiones consecutivas. Un proyecto que en diciembre cumplirá 14 años de pasión, entrega y compromiso, con el único objetivo de dibujar sonrisas y recibir el calor de un aplauso en cada poblado y barrio que visitan.

La CTC en Camagüey otorgan la distinción “Por las sendas de Agramonte” al proyecto socio-cultural Golpe a Golpe/ Fotos: Claudia Beatriz Borrero Báez

Por su parte, la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey realizó la entrega del carné de afiliado a trabajadores del Café Literario La Comarca. También, el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba otorgó la Distinción de “Jóvenes por la Vida” al artista Leinier Paredes Rosales, por su destacada labor en las comunidades rurales que fueron más vulnerables y afectadas durante la cuarentena.

El trovador Harold Díaz interpretó «El Mayor» del cantautor Silvio Rodríguez/ Fotos: Claudia Beatriz Borrero Báez

De esta forma, comenzará el verano de la mano de los artistas de la AHS, quienes irrumpirán durante estos meses la monotonía de los espacios hogareños llevando el talento, la alegría, la cultura y el buen arte a cada rincón del Camagüey legendario, cumpliendo con las medidas sanitarias para que nuestro pueblo siga apostando por la vida.  

La CTC en Camagüey otorgan la distinción “Por las sendas de Agramonte” al proyecto socio-cultural Golpe a Golpe/ Fotos: Claudia Beatriz Borrero Báez

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico