Anuncian Premio La Gaveta 2020

La Gaveta, revista de arte y literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río, dio a conocer recientemente los resultados de la XII edición de su certamen literario en el género cuento para adultos.

El jurado, integrado por los escritores María Caridad González, Néstor Montes de Oca y Alberto Peraza, después de varias sesiones de trabajo aislado en las que leyeron y analizaron los libros en concurso, decidió por unanimidad entregar el premio al texto La búsqueda tabú,de Barbarella González Acevedo y una mención a Habana Heavy Metal, de Nelson Pérez Espinosa.

 “Siempre es de nuestro interés que las obras presentadas sean inéditas y no estén sujetas a compromiso editorial o concurso alguno. Utilizamos el sistema de plicas por lo que el autor envía su obra bajo un seudónimo y, en sobre aparte, sus datos”, refirió Liyanis Carvajal Pérez directora de la revista.

El premio del concurso es único y consiste en la remuneración de 2 000 pesos en CUP por derecho de autor, pues el cuaderno se publicará como parte de la colección Hojas de hierba y bajo el sello Loynaz.

En el caso de la mención, el reconocimiento será la publicación en la página web de la revista.

“Nuestro jurado es de lujo, prestigiosos escritores y maravillosas personas que conocen nuestro trabajo, nos son cercanos y, especialmente, son artistas que admiramos como creadores y por su ética profesional.

“Si un concurso da prestigio y aumenta el valor del currículo de un artista, también lo hace saber que escritores que admiras fueron los que determinaron que el premio te fuera otorgado. Es por eso que somos tan cuidadosos en ese aspecto”, añadió.

En esta duodécima edición del concurso, en medio de tiempos de pandemia, el jurado deliberó vía telefónica luego de estudiar y analizar las obras presentadas, en las que predominaron técnicas narrativas muy actuales y novedosas, motivo por el cual extendieron la felicitación a todos los participantes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico