Suero de arte contra la COVID-19 (+ videos)

El arte como premisa fundamental de la naci贸n Cuba es un elemento presente en cada pena y gloria de nuestra Historia. Por esos en estos momentos donde la pandemia de coronavirus ha confinado a muchas personas en sus casas, los j贸venes artistas, escritores e intelectuales de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z se reunieron en la tarde del viernes para realizar una trasmisi贸n online. En la misma, la gran mayor铆a de todas las filiales brindaron su arte, donde la poes铆a, la m煤sica y las palabras profil谩cticas fueron una constante.

tomada del perfil de facebook de la AHS

Por m谩s de unas horas la alegr铆a y el amor fueron los sentimientos que estos j贸venes trasmitieron. Con la conducci贸n del periodista Dayron Chang comenz贸 esta trasmisi贸n que se hizo posible gracias a los esfuerzos mancomunados de las productoras Lia Videos y Wajiros Film. Adem谩s del apoyo de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z. Desde La Habana, Rafael Gonz谩lez Mu帽oz, presidente Nacional de la Asociaci贸n, le daba un saludo de agradecimiento a todos los miembros que participaron en esta actividad que tambi茅n sirvi贸 como homenaje a la efem茅ride del 4 de abril.

tomada del perfil de facebook de la AHS

En Santiago de Cuba la m煤sica por mediaci贸n de la trova fue el elemento presente; La Habana fue la representaci贸n m谩s variopinta donde el canto, la m煤sica instrumental y la poes铆a que convocaban a quedarnos en casa fue el leitmotiv. Guant谩namo, Camag眉ey, Ciego de 脕vila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del R铆o estuvieron repitiendo las mismas f贸rmulas de alegr铆a donde estuvieron las palabras de aliento para estos momentos, seguido de la poes铆a y la canci贸n de autor donde cada trovador y trovadora hizo gala de una grandeza en pos de la felicidad de las personas que estaban disfrutando esta trasmisi贸n. Y Granma tambi茅n estuvo presente con las palabras sabias que animaba a cumplir todas las normas que las autoridades sanitarias han compartido por las diferentes v铆as de comunicaci贸n.

J贸venes por la Vida

Transmisi贸n en Vivo de las presentaciones de J贸venes por la Vida, creadores de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z brindan su arte.#CubaSalva#EstamosContigo#StreamingCuba#QuedatenCasa#CubacontraCovid19#CubaPorLaSalud#AHSCuba#LaSaludTocaATuPuerta#JovenesporlaVida#ElArteSalva#MantenteInspirado

Publicada por Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en Viernes, 3 de abril de 2020

Destacar el contacto con la soprano santiaguera Vilma Ram铆rez en Espa帽a, quien resalt贸 la dif铆cil situaci贸n que vive el continente europeo en especial ese pa铆s e Italia. En los momentos finales de esta conversaci贸n que estuvo por m谩s de cinco minutos, se pudieron escuchar los aplausos que los vecinos de Vilma realizaban como homenaje a los galenos, y Dayron recordaba c贸mo este peque帽o gesto tambi茅n se ha replicado en nuestro pa铆s, justo a la hora del ca帽onazo de El Morro. Como colof贸n de este intercambio Vilma cant贸 un peque帽o fragmento de la canci贸n 鈥淕racias a la vida禄 y de esta forma las l谩grimas y los deseos de un reencuentro para futuras conversaciones, pero sin el coronavirus, qued贸 en el adi贸s de esta artista para el pueblo cubano.

Concierto online de Buena Fe

Concierto Online de Buena Fe#CubaSalva#EstamosContigo#StreamingCuba#QuedatenCasa#CubacontraCovid19#CubaPorLaSalud#LaSaludTocaATuPuerta#ElArteSalva

Publicada por Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en Viernes, 3 de abril de 2020

Esta trasmisi贸n que ten铆a el nombre 鈥淎rte joven en vivo鈥, ha sido otro ejemplo de c贸mo la vanguardia novel de creadores, escritores e intelectuales de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z han brindado su granito de arena en estos momentos dif铆ciles donde parece que el futuro se desvanece y los sue帽os se convierten en pesadillas.

Con este peque帽o gesto han dicho s铆 por Cuba y su cultura, adem谩s de mantener en alto los m谩s amplios valores de humanismo y solidaridad que siempre es necesario tener presente en momentos como este. Por eso la alegr铆a envuelve a estos j贸venes que dejaron bien sentado que si hace falta otro encuentro para seguir alegrando a Cuba y al mundo a trav茅s del arte, ellos siempre estar谩n presentes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico