Inicio »

Una pantalla y tus Romerías en Casa (+ video)

Lo habitual es que desde hace 26 ediciones atrás, en los primeros días de mayo, se celebre en la provincia de Holguín el evento más importante y multitudinario de la Asociación Hermanos Saíz  (AHS) en todo el país: las Romerías de Mayo. Lo inusual es que la gran fiesta del arte joven posponga las actividades en los espacios físicos y aproveche los medios tradicionales de comunicación y las redes sociales con el fin de socializar la obra de sus creadores.

Pero la pandemia global que obliga a las distancias impuso el reto y la dirección de la AHS lo asumió, gracias a la colaboración y disposición de no pocos intelectuales y con la ayuda del Canal Cubavisión. Así lo aseguró Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS, en entrevista concedida al Noticiero Dominical:

“Hoy las Romerías de Mayo están llegando no solo a Holguín sino a todo el mundo. Creo que eso es un logro primero del pueblo de Holguín, que nos ha motivado a no dejar morir las Romerías de Mayo. La AHS no ha hecho más que ser consecuente con ese pueblo y con la tradición holguinera”.  

González Muñoz explicó que, del 2 al 8 de este mes, en el Portal del Arte Joven Cubano, la página web de la AHS, se publicarán todas las actividades que realizarán los artistas desde sus casas, así como las fotografías, videos, poemas, lecturas… que los llamados “romeros” hayan compartido sobre sus experiencias anteriores en el llamado Festival Mundial de Juventudes Artísticas.

Informó, asimismo, que a partir de este lunes se desarrollará el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, columna vertebral de los debates del evento y que tradicionalmente ha contado con importantes figuras de la investigación en los diferentes campos de las Ciencias Sociales en el país. En esta ocasión están invitados todos los intelectuales, artistas y personas a quienes les interese debatir y polemizar. Con ese fin, se dedicarán dos horas diarias (de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.) para intercambiar opiniones sobre diversos temas en la web de la organización juvenil.

Entrevista a Presidente de la AHS

Entrevista al presidente nacional de la AHS Rafael González Muñoz y trabajo periodístico desde Holguín, la ciudad de las Romerías.#RomeriasEnCasa#RomeriasDeMayo#EstamosContigo#QuedateenCasa#StreamingCuba#CubaporlaSalud#CubacontraCovid19

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Domingo, 3 de mayo de 2020

González Muñoz también anunció la presentación especial del documental Romerías. La utopía, en el espacio televisivo De Nuestra América, que conduce Frank Padrón.

“El resto de los eventos de las Romerías de Mayo —que son 16— pueden verse dentro de la programación que el Canal Cubavisión nos ha regalado entre siete y ocho de la noche todos los días”, dijo.

En nombre de todos los artistas jóvenes, el presidente de la AHS agradeció el apoyo brindado por las personas que contribuyen al desarrollo virtual del evento y convocó a todo el pueblo cubano a disfrutar de estas Romerías en Casa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico