Ministro de Cultura intercambia con el Consejo Nacional de la AHS

Para analizar aspectos esenciales del panorama creativo y artístico del país, los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz intercambiaron con el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.

Durante el encuentro realizado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se debatió acerca de nuevas estrategias de promoción que debe seguir el audiovisual joven, y del trabajo de los miembros de la AHS en función de que su obra se inserte tanto en las plataformas tradicionales como en los más novedosos y efectivos espacios.

Alonso Grau instó en ganar en visibilidad, pues otorga autoridad al trabajo de la organización, de ahí que se deba elevar el aprovechamiento de espacios como el programa televisivo Paréntesis y enriquecerlo con nuevas secciones; además, debe contar con otros proyectos que a la par de este salgan de propuestas de la AHS.

El titular de la cultura en la Isla insistió en el fortalecimiento de los eventos de la Asociación, y a que con mayor frecuencia los artistas y sus obras transiten en los circuitos promocionales que ofrecen las jornadas de programación y los espacios que tienen presupuesto en cada una de las filiales provinciales.

La cita propició la actualización sobre el quehacer de la AHS durante el primer trimestre del año, que incluye el proceso de crecimiento de nuevos miembros a partir de 153 propuestas, de las cuales solo fueron aprobadas por el jurado un centenar, las que se suman a los más de tres mil 800 asociados en toda la nación.

Rafael González Muñoz, presidente nacional de la organización del arte joven cubano, informó al Consejo y al Ministro que en mayo la dirección nacional llegará a todas las células y secciones para analizar temas de funcionamiento, para luego, en septiembre, realizar las asambleas provinciales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico