«El rock es una música muy revolucionaria»

Con una peña que devino habituales tracheos y encuentros amistosos comenzó este jueves en la ciudad de Bayamo el XVI Evento Nacional de Promotores del Rock.     

Durante la apertura, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, Pavel Reyes Alfonso, fundador de la cita en 2004, ponderó al rock como una música muy revolucionaria que genera invaluables aportes a la cultura.

“Es una música muy rebelde, tiende a mostrar la parte más real de la sociedad, critica lo mal hecho y propone cambios, lo que a su vez la hace muy revolucionaria”, destacó.

Reyes Alfonso señaló que el rock es más que una música, “es cultura, que tiene que ver con la proyección del individuo y con la forma de percibir a la sociedad”, acotó.

“Es una música universal y está insertada en todas las culturas y Cuba no está ajena a eso desde los inicios del surgimiento del género”, precisó.

Recordó que el mayor protagonismo en la cita desde la creación lo tienen los promotores del género, y que la misma se distingue por el debate y los conciertos de bandas locales y extranjeras.

Con tal propósito, la presente edición promueve la Enciclopedia del Rock en Cuba, una conferencia sobre los 50 años del heavy metal y un panel teórico sobre bandas cubanas.

Mientras, el programa resalta entre las presentaciones musicales en su usual del área El Chapuzón los conciertos del guatemalteco Fran Puente, de Bennu, La Marca, de Inhibitor of Soul y Mephisto.

Las proyecciones de los filmes Los trapos sucios y Death Gasm se suman a las jornadas roqueras que llegarán a su fin el próximo día 23.

El evento que en sus orígenes se extendió a diversas comunidades, incluso llegó a la montaña granmense, debe su nombre, Rock de la Loma, a la simbiosis entre la canción de Son de la loma y el género, que aunque no es cubano cuenta con el respaldo de fans en el país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico