Convocan a primera edición del Concurso Elda Cento

CAMAG√úEY.- Con el prop√≥sito de rendir tributo a la notable historiadora e investigadora camag√ľeyana,¬†Elda Cento G√≥mez, se realiza la convocatoria de un concurso que lleva su nombre, auspiciado por la¬†Uni√≥n Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic), el¬†Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), la¬†Sociedad Cultural Jos√© Mart√≠ (SCJM)¬†y la¬†Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), de este territorio.

‚ÄúLos trabajos de los participantes deben ser in√©ditos y pueden tratar la historia de un pueblo, barrio, la vida cotidiana de √©pocas pasadas, as√≠ como ahondar en el legado de patriotas, personajes t√≠picos y otros. Las obras se aceptar√°n bajo la forma de relato o cr√≥nica, y tienen que ser in√©ditas‚ÄĚ, expres√≥ el presidente de la Unhic, Ricardo Mu√Īoz Guti√©rrez a¬†Adelante Digital.

Se competir√° en las categor√≠as de ni√Īos, adolescentes -hasta 15 a√Īos- y adultos. La extensi√≥n de los textos se ajustar√° a tres cuartillas, en formato impreso o digital, con letra Arial 12, espacio y medio en su interlineado y tres cent√≠metros de margen. De igual manera, deben incluirse en los trabajos, los nombres y apellidos del autor, el carn√© de identidad, el tel√©fono y la direcci√≥n particular.

Integrarán el jurado reconocidos historiadores de la región que concederán un galardón a los mejores, y la cantidad de menciones estará determinada por ese colectivo de especialistas.

‚ÄúLos premiados en las dos primeras modalidades recibir√°n un diploma acreditativo y un lote de libros, mientras, al adulto ganador se le har√° su reconocimiento con la lectura en p√ļblico de su pesquisa, y su correspondiente pago por ese concepto. Los resultados se conocer√°n, durante una mesa redonda en homenaje a Elda Cento que se realizar√° durante la XXIX Feria Internacional del Libro, que acoger√° esta provincia del cuatro al ocho de marzo‚ÄĚ, aclar√≥ Mu√Īoz Guti√©rrez.

Cerrará la convocatoria el día 21 del presente mes y los trabajos deben entregarse en la Casa de la Memoria, sita en Pobres No. 403, esquina Triana. Quienes deseen obtener mayor información, pueden llamar al teléfono 252313, de esa institución.


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ