Convocan a primera edición del Concurso Elda Cento

CAMAGÜEY.- Con el propósito de rendir tributo a la notable historiadora e investigadora camagüeyana, Elda Cento Gómez, se realiza la convocatoria de un concurso que lleva su nombre, auspiciado por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic), el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de este territorio.

“Los trabajos de los participantes deben ser inéditos y pueden tratar la historia de un pueblo, barrio, la vida cotidiana de épocas pasadas, así como ahondar en el legado de patriotas, personajes típicos y otros. Las obras se aceptarán bajo la forma de relato o crónica, y tienen que ser inéditas”, expresó el presidente de la Unhic, Ricardo Muñoz Gutiérrez a Adelante Digital.

Se competirá en las categorías de niños, adolescentes -hasta 15 años- y adultos. La extensión de los textos se ajustará a tres cuartillas, en formato impreso o digital, con letra Arial 12, espacio y medio en su interlineado y tres centímetros de margen. De igual manera, deben incluirse en los trabajos, los nombres y apellidos del autor, el carné de identidad, el teléfono y la dirección particular.

Integrarán el jurado reconocidos historiadores de la región que concederán un galardón a los mejores, y la cantidad de menciones estará determinada por ese colectivo de especialistas.

“Los premiados en las dos primeras modalidades recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros, mientras, al adulto ganador se le hará su reconocimiento con la lectura en público de su pesquisa, y su correspondiente pago por ese concepto. Los resultados se conocerán, durante una mesa redonda en homenaje a Elda Cento que se realizará durante la XXIX Feria Internacional del Libro, que acogerá esta provincia del cuatro al ocho de marzo”, aclaró Muñoz Gutiérrez.

Cerrará la convocatoria el día 21 del presente mes y los trabajos deben entregarse en la Casa de la Memoria, sita en Pobres No. 403, esquina Triana. Quienes deseen obtener mayor información, pueden llamar al teléfono 252313, de esa institución.


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico