¡Participa! en el IV Concurso de Microrrelatos

Cubadebatela casa editorial latinoamericana Ocean Sur y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) convocan a la cuarta edición de nuestro Concurso de Microrrelatos, que desde 2017, dedicamos al advenimiento de la Feria Internacional del Libro en Cuba.

¡Participa! Demuestra en un relato corto tus capacidades como narrador. El ganador obtendrá una colección de novedades editoriales de Ocean Sur, presentes de la AHS y Cubadebate, así como la oportunidad de publicar su obra en este sitio web.

Si quieres ser el ganador, solo tienes que escribir un texto, que no exceda los mil (1 000) caracteres (sin espacios), que nos permita descubrir al escritor que eres. Inspírate y echa a volar tu imaginación, escribe un cuento, el inicio de una novela o testimonio…

Deja tu microtexto como un comentario en esta entrada. El plazo de admisión vence el domingo 16 de febrero, el día que concluye la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Escogeremos tres premios. El jurado estará integrado por reconocidos escritores y periodistas cubanos seleccionados por la AHS. Los resultados se publicarán el 12 de abril, justo el día que concluye la Feria en Santiago de Cuba.

Nos comunicaremos con los ganadores a través del correo electrónico que escriban al enviar el comentario con su obra.

Ocean Sur, la AHS y Cubadebate quieren premiar a los amantes de las letras con este concurso dedicado a la microliteratura.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Recuerdos y gratitud…Mi homenaje

    10:16pm, miércoles, 16 de agosto…una mueca burlesca…mi llanto y un grito que me salió del alma…Ay no, no!…eso no!, no te burles…!
    No sé si la muerte me enseñaba su victoria…o quizá….Él en sus últimos segundos me demostraba que hacía su voluntad…como siempre! y solo… cuando él quiso… se dejó arrastrar hacia el más allá. Acabó con su sufrimiento y con el mío, aunque no sé cuál es peor…? si verlo sufrir minuto a minuto, pero tenerlo, o? que deje de sufrir, pero no tenerlo.
    La tranquilidad silenciosa se apoderó de esta casa inmensa, la ausencia del ser querido se hace enorme con el pasar de los días, en las mañanas la compañía de los gorriones, que me acompañan en este silencio que transmite tanta paz…..la brisa fresca me envuelve, roza mi cara y viene el recuerdo eterno de mi viejito lindo, de esos ojos azules color cielo, su presencia siempre grata y que ahora de mil maneras no deja de sorprenderme….

  • Espectroamor de un turista en La Habana

    Parado en la esquina de 23 y 12 acomodándose los anteojos, miraba con escrúpulo el prominente arco de mármol a la entrada de un lugar que parecía devorarse una tras otra las almas de esa ciudad.

    Aunque sus amigos le habían recomendado visitar aquel sitio, siendo casi de noche, el turista pensaba que estando en el Caribe, podría encontrar algo más entretenido que irse a recorrer solo un cementerio a esa hora.

    Reflexionaba al respecto, cuando de improviso pasó frente a él una habanera de voluptuosa mirada y fantasmagóricas prendas, que por su liviana forma de andar, el hombre de anteojos juzgó etérea.

    Inicialmente contemplativo, se estremeció de manera telúrica al ver que sonriendo desde la puerta de la necrópolis, la mujer le hizo un gesto de que la siguiera.

    Y aunque esto ocurrió hace ya cinco años, dicen los sepultureros de Colón que todos los días han visto al mismo extranjero —o quizá su alma—, entre ángeles atormentados y lápidas quebradas, buscando rastros de la mujer fantasma.

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico