Se Inaugura Muestra Joven en Camagüey

Como parte de las actividades colaterales que se realizan en la provincia por el XXX Salón de la Ciudad, evento que reúne lo mejor de las artes plásticas camagüeyanas, se inauguró en la Galería Miras de la filial principeña de la Asociación Hermanos Saíz la exposición colectiva Muestra Joven.

La muestra forma parte del programa de celebración por los 40 años de la fundación de la Galería de Arte universal Alejo Carpentier y por la labor de los artistas plásticos Joel Jover y Nazario Salazar, quienes recibieron la dedicatoria de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

Exposición colectiva Muestra Joven, evento colateral al Salón de la Ciudad/ Foto Alejandro Rodríguez Leyva

Unas 20 obras conforman la exhibición que se extenderá durante todo el mes de febrero donde el público podrá disfrutar de manifestaciones artísticas como la fotografía digital, los óleos en lienzos y esculturas en metal, las cuales son un regalo de los jóvenes creadores a Camagüey, la ciudad legendaria, la suave comarca de pastores y sombreros ––como la describiera el Poeta Nacional Nicolás Guillén, hijo ilustre de estas tierras–– que en estas fechas celebra los 506 años de su fundación.

 El poder de la subjetividad, el silencio, el recurso lírico y poético son instrumentos narrativos que utiliza los autores para contar estas historias a través de imágenes que renacen hoy como un clamo de esperanza personal y de paz interior, dándole el mérito a la creación y a la forma de trabajar de cada artista como plataforma formativa para preservar y promover el arte camagüeyano.

M.Sc. Ernesto Escobar, curador de la Muestra Joven/ Foto Alejandro Rodríguez Leyva

Al decir del curador el M.Sc. Ernesto Escobar, esta exposición colectiva evidencia lo funcional y lo estético trascendiendo hasta la espiritualidad en sus trazos, los cuales animan a incentivar las motivaciones en la nueva generación de exponentes de las artes visuales, sus habilidades manuales y su proceso creativo, además de que evocan lo mejor de las tradiciones autóctonas de esta tierra.   

La exposición recapitula lo logrado en el año que concluyó y demuestra que el Salón de la Ciudad continúa funcionado como palanca imprescindible en la promoción de la creación; y nuestro territorio no permanece ajeno a esta realidad; así como nuestros críticos, curadores y especialistas están a la altura que requiere nuestra época como lo están también nuestros artistas.

Apertura de la Exposición Colectiva Muestra Joven/ Foto Alejandro Rodríguez Leyva

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico