Un código para acceder a la memoria de la AHS granmense

Este viernes 29 de enero, a las 8 pm, se inaugurará en la Galería Antonia Eiriz de La Madriguera la exposición colectiva Código de Memoria, curada por Danelys Gómez Pompa, especialista del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en Granma.

Las obras que se exhibirán en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana, son resultado de los artistas de las AHS de aquella provincia oriental, quienes demuestran en la exhibición lo más representativo de las soluciones visuales del arte contemporáneo en su región.

En la Casa del Joven Creador de la capital tienen su espacio las piezas, de la autoría de Yauri Ginarte Aliaga, Raylven Friman Ramírez, Yunier Figueredo Lora, Leo De la O Reyes, Raine González Torres y Yunier Tamayo Sánchez. Las técnicas visitadas son la pintura, el grabado y el video, para reflexionar sobre temáticas trascendentes de la existencia humana, sin localismos que las reduzcan en su interpretación.

El movimiento de las artes visuales en las provincias de Cuba que no son La Habana, dista de una representación periódica en las galerías de la capital. Por ello cuando el momento de exhibirlas toca la puerta, la próxima acción es abrirla.

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico