21 clicks para una ciudad de un siglo y medio

Cual diafragma, la Casa de la Cultura de la ciudad de Guantánamo abrió sus puertas para que la luz de la fotografía entrara. La institución acogió la exposición colectiva “Una ciudad, 21 clicks”, que recoge los resultados del taller de verano de fotografía Click de prueba.

Según la plataforma digital Distintas Latitudes, dedicada a la publicación de información periodística concerniente a Latinoamérica, Anelí Pupo es considerada entre las 50 fotógrafas que sobresalen en el panorama de la región/ foto cortesía de los alumnos del Taller

Con piezas de Katy Fournier, Hugo Pedroso, Massiell Tome, Carlos Benech, Annia Alejo, Anelí Pupo, y su coordinador Geny Arrosay, quien es además curador de la muestra y jefe de la sección de artes plásticas de la AHS guantanamera, fueron puestas a disposición del público las instantáneas que condensan teoría y práctica asimilada por sus autores esencialmente durante el verano que recién culmina.

Según declaran desde la invitación, este proyecto comenzó pocos días pasada la cuarentena, cuando un grupo de amantes de la fotografía se reunían cada lunes en la Casa de Cultura de la ciudad y desde plataformas digitales para dialogar y crear entorno a esta expresión artística.

Dedicada al 150 aniversario de la ciudad, la muestra, que se inauguró el día 2, recoge, desde los obviamente distintos puntos de vista de sus autores, miradas a la urbe oriental recorriendo desde la naturaleza muerta, el retrato o lo documental, con abordajes que buscan representar la ciudad tal cual sus interpretaciones la devuelven tras apretar el obturador.

Los artistas guantanameros Médula DC y Azucena acompañaron la inauguración que no prescindió del uso de medidas de prevención por la amenaza epidemiológica latente de la COVID-19.

Los organizadores del taller pretenden repetirlo, aunque albergan la esperanza de que sea en circunstancias más favorables que las que el 2020 ha impuesto. Mientras, instan a los aficionados a atreverse como con un primer paso, a dar el primer click.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico