Danza Combinatoria en el Complejo Cultural Bertolt Brecht

Danza Combinatoria, compañía de danza contemporánea en nuestra capital, bajo la dirección artística y general de la bailarina, maestra y coreógrafa Rosario Cárdenas, estará por los días 13, 14 y 15 de marzo en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, con el estreno absoluto de la obra MurMuro, del bailarín y coreógrafo Nelson Reguera.

La compañía se complace en compartir nuevamente desde las necesidades y expectativas de este coreógrafo que en el 2019 presentó la obra Deseo durante la temporada por el aniversario 30 de la Compañía Rosario Cárdenas, acompañado del compositor francés Norman Levy, dúo que para esta ocasión se reúne nuevamente.

Nelson Reguera dio sus primeros recorridos profesionales en Danza Combinatoria, por lo que muestra un vínculo con este espacio. Hoy se encuentra en calidad de coreógrafo por lo que las necesidades y expectativas son otras.

Foto:Entrevista en el portal cubaescena a Nelson Reguera

Para este nuevo montaje decide apostar por las emociones, sensaciones y hasta los límites que se impone el propio ser humano. Le interesa trabajar en su proceso creativo desde el intercambio con los intérpretes, otorgándole gran valor a los materiales que aportan sus improvisaciones según los pretextos de la obra.

El porqué del título MurMuro lo deja claro en una entrevista realizada por Mercedes Borges en el portal Cubaescena:

“Trato de jugar con las palabras y sus significados. Utilizo ese sentido de Murmurar pero tomo también la palabra Mûr en francés, que significa algo está bien maduro, puede ser una fruta, una idea o una persona. También del francés utilizo Mur que significa muro. Cuando pones MurMuro y coqueteas con la grafía en el centro de la palabra, lees muro en francés y español a la vez. Es un juego de palabras que para mí significa estar entre muros. El muro me aporta la imagen de contención, de frontera. Lo que estoy trabajando con los bailarines son esas imágenes.”

Foto:Entrevista en el portal cubaescena a Nelson Reguera

Las funciones estarán en los horarios habituales del Complejo Cultural Bertolt Brecht, donde la Compañía Rosario Cárdenas y Nelson Reguera nos hacen un llamado desde sus cuerpos y las sensaciones de subsistencia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico