AHS impulsa proyectos de j贸venes creadores

La Direcci贸n Nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, en su reuni贸n correspondiente al mes de septiembre, acord贸 apoyar econ贸micamente ocho proyectos de j贸venes creadores, como parte de la beca El reino de este mundo.

Luego de analizar todas las propuestas recibidas en el per铆odo mayo-julio, fueron aprobados Color de cuento, de Valerio Yunier Serrano (Pinar del R铆o); Perspectivas, de Edelman Henr铆quez Pons (Guant谩namo); Rotaci贸n, de Noslen Porr煤a (Mayabeque); Tiempo de semilla, de Mar铆a Isabel Nieblas (La Habana); Futuro para铆so, de Mar铆a Elisa P茅rez Leal, Karel Ducasse Manzano y Daniela Mu帽oz Barroso (La Habana); MAFIFA, de Daniela Mu帽oz Barroso (La Habana); y Condesa de Barrio, de Frank Mart铆nez (La Habana). A eso se suma el proyecto colectivo Tocadiscos, consistente en un videoclip con la participaci贸n de varios creadores.

Para eso la AHS destin贸 en esta ocasi贸n un total de 223 mil 777, 5 pesos en moneda nacional o su equivalente en pesos convertibles.

Todos los asociados pueden entregar proyectos en opci贸n a la beca El reino de este mundo en cualquier fecha del a帽o. Cada tres meses, los 13 integrantes de la Direcci贸n Nacional valoran las propuestas, debaten y seleccionan cu谩les deben recibir el presupuesto.

Adem谩s de El reino de este mundo, la AHS ofrece otras 29 becas y premios, en todas las manifestaciones art铆sticas. En estos momentos est谩n abiertas varias de las convocatorias, tal como usted puede leer en este pdf.

Proyectos aprobados como parte de la beca El reino de este mundo en la reuni贸n de la Direcci贸n Nacional de la AHS, realizada en septiembre de 2019

 

No

T铆tulo

 

Autor/a

Manifestaci贸n

Provincia

S铆ntesis

Categor铆a

Presupuesto

1-

 

Tiempo de semilla

 

 

 

 

Mar铆a Isabel Nieblas Trocones.

 

 

 

 

Artes visuales

 

La Habana

Es un proyecto fotogr谩fico que propone exponer uno de los fen贸menos m谩s agudos y problem谩ticos sobre el universo infantil actual.

 

Artes visuales

 

24 mil 388.75 pesos en moneda nacional

2-

 

Color de cuento

 

 

 

 

Valerio Yunier Serrano Rojas

 

 

 

 

Artes visuales

 

 

Pinar del R铆o

Proyecto de divulgaci贸n de las Artes Pl谩sticas para fomentar el h谩bito de la lectura. Promover libros, autores y editoriales a trav茅s de una exposici贸n personal de ilustraciones de libros infanto-juveniles.

 

Artes visuales

 

24 mil 388.75 pesos en moneda nacional

3-

 

Futuro para铆so

Mar铆a Elisa P茅rez Leal (Co guionista, Productora)

Karel Ducasse Manzano (Co guionista, Director)

 

Audiovisual

 

 

La Habana

La comunidad 鈥淏ellomonte鈥 es un para铆so natural, en las afueras de la Habana. Hace m谩s de una d茅cada el Gobierno cubano y una empresa china planean construir dos campos de golf y otras instalaciones hoteleras all铆. Este proyecto propone una mirada audiovisual diferente a esa situaci贸n.

 

 

Audiovisual

25 mil pesos en moneda nacional

4-

 

 

 

MAFIFA

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniela Mu帽oz Barroso

 

 

 

 

 

 

Audiovisual

 

 

La Habana

Daniela, de 24 a帽os, percibe un 60 por ciento de lo que un o铆do normal capta. Padece una hipoacusia bilateral progresiva que le impide escuchar los sonidos agudos del mundo. No oye p谩jaros ni 铿俛utas ni la voz de una soprano, pero suele analizar con m谩s atenci贸n de lo com煤n el lenguaje corporal de las personas. Es una lectora incesante de cuerpos y rostros.

 

 

 

 

Audiovisual

 

 

 

 

25 mil pesos en moneda nacional.

 

5-

 

 

 

 

 

 

 

 

Perspectivas

 

 

Edelman Henr铆quez Pons

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guant谩namo

Promover a trav茅s de este proyecto audiovisual la obra de seis j贸venes artistas guantanameros de diferentes manifestaciones.

Utilizar estos videos, concebidos en el lugar donde el artista realiza o exhibe su obra, como instrumento de divulgaci贸n en espacios de las televisoras convencionales, no institucionales y en las nuevas plataformas que ofrece Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 mil pesos en moneda nacional

6-

 

 

 

 

 

Rotaci贸n

 

 

 

 

 

Noslen Porr煤a

 

 

 

 

 

 

M煤sica

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayabeque

Rotaci贸n es un recorrido musical e intelectual que despierta al hombre, a trav茅s de la m煤sica y simples textos le propone un viaje sensitivo hacia s铆 mismo, un encuentro con su naturaleza, una historia de vida contada en una hora y 20 minutos, un acercamiento a su propio nacimiento, crecimiento y muerte, un camino reflexivo fuera del tiempo y el espacio, la oportunidad de verse reflejado en cada sonido.

 

 

 

 

 

DVD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 mil pesos en moneda nacional.

7-

 

Condesa de Barrio

 

 

Frank Mart铆nez

 

 

M煤sica

 

 

La Habana

 

Pretende promover la obra de Frank Mart铆nez por los distintos medios de difusi贸n

 

Lograr un producto con una sensibilidad art铆stica y est茅tica desde el discurso audiovisual

 

Emplear el videoclip como herramienta para reconocer las diferentes manifestaciones del lenguaje po茅tico a trav茅s de la m煤sica y la imagen.

 

Video clip

 

25 mil pesos en moneda nacional.

8-

Tocadiscos

 

 

 

Video clip que incluye a j贸venes creadores de varias manifestaciones.

Video clip

50 mil pesos en moneda nacional.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico