Teorizando la creaci贸n

El Festival de las Artes, organizado por la Universidad de las Artes (ISA) cuenta en su novena edici贸n con una serie de eventos te贸ricos relacionados con la gesti贸n, promoci贸n e investigaci贸n de las creaciones. As铆, que este martes y s谩bado, en el capitalino Pabell贸n Cuba, un grupo de j贸venes de diversas expresiones, formaciones y procedencias reflexionar谩n sobre el arte y la cultura en estos tiempos.

L谩zaro Miguel Ben铆tez D铆az, estudiante de tercer a帽o de la Facultad de Arte Danzario del ISA y coordinador de estos paneles, explic贸 que los mismos se convertir谩n en una especie de taller donde se intentar谩 鈥渄escolonizar la mirada sobre el arte鈥 y mostrar los m煤ltiples caminos para llegar a 茅l.

Igualmente coment贸 que en las ma帽anas se impartir谩n conferencias sobre desmontajes de espect谩culos y en las tardes se dialogar谩 sobre el desarrollo y la continuidad de las diferentes expresiones art铆sticas. A la par, se intercambiar谩 sobre las becas de creaci贸n de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS) y la del ISA,聽 as铆 como de los presupuestos, avatares y las necesidades de los nuevos proyectos.

Michel Cruz, vicerrector de extensi贸n universitaria del ISA y Yanser Fraga, asesor de la vicepresidencia de creaci贸n de la AHS, expondr谩n la interrelaci贸n de las instituciones culturales y el respaldo de las mismas con los procesos docentes de la casa de altos estudios universitarios de arte en Cuba.

Al respecto, Fraga expres贸 que durante este evento los asistentes conocen del papel de la Asociaci贸n para promover a los j贸venes artistas, escritores e intelectuales cubanos, as铆 como tambi茅n de su sistema de becas y premios, los cuales tienen m谩s 23 a帽os de creados.

Como parte de los eventos te贸ricos sesiona un encuentro dedicado a los sitios y revistas web como La Jiribilla, Tablas al Arco, Cuba Escena y el portal de la AHS los cuales promocionan el panorama cultural y sus principales expositores. Este ser谩 tambi茅n un espacio sobre la investigaci贸n y la creaci贸n por el cual apuesta el Festival de las Artes.

M谩s de 600 creadores cubanos y de otros pa铆ses se dan cita en esta edici贸n del Festival, el cual est谩 dedicado al 9no. Congreso de la Federaci贸n Estudiantil Universitaria y al 3er. Congreso de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico