Becas de la AHS: de gran potencialidad para los j贸venes cubanos

Es una potencialidad tremenda el darles a los j贸venes artistas, creadores e investigadores un espacio para desarrollar sus proyectos, expres贸 la joven investigadora Amanda Terrero Trinquete, a ra铆z de la entrega de los premios y becas 2020 de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS).

Terrero fue merecedora de la beca de cr铆tica e investigaci贸n Che Guevara, por su proyecto Palabras al margen de las palabras. Marginalias en la biblioteca personal del Che, y fue una de los j贸venes invitados a la gala realizada hoy por la AHS.

El proyecto es el resultado de mi tesis de licenciatura, trabaj茅 con los libros del despacho personal del Che en su casa, que hoy es el Centro de Estudios Che Guevara, y es un acercamiento a las anotaciones marginales que hizo en esos libros a medida que iba leyendo, cont贸 a la ACN.

La tesis fue un primer acercamiento, porque ahora, con mi adiestramiento en el centro de estudios, esperamos seguir por esa misma l铆nea de investigaci贸n y llegar a un mayor conocimiento e interpretaci贸n de lo que fueron esas anotaciones y lo que significan y pueden querer decir, a帽adi贸.

Explic贸 que est谩n interesados en hallar la relaci贸n que pueden tener con otros documentos escritos del Che, incluso hasta publicados ya, pero que tuvieron su g茅nesis en esas anotaciones.

La beca ayuda porque pone la investigaci贸n en el debate p煤blico y creo que es lo m谩s importantes y tambi茅n no solo mi investigaci贸n sino al trabajo del centro de estudios, que es extenso y ayuda a ver al Che como una persona m谩s humana, que escribe en los libros, aunque eso puede ser bien visto o no por algunas personas, pero es una realidad, y el valor m谩s grande de la beca es ese, continu贸.

Insisti贸 en que estas becas y premios son una potencialidad que la AHS debe explotar m谩s, y hacer de mayor dominio p煤blico, por las posibilidades que brinda para los j贸venes creadores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico