Convocatorias

Desde el a√Īo 1995 la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) presenta sus convocatorias a las becas y premios. Las premisas contin√ļan siendo las mismas: acompa√Īar, estimular y promover la obra de los noveles escritores y artistas del pa√≠s.

Estas convocatorias son el resultado de la gestión y el diálogo entre la Dirección Nacional de la AHS, el Ministerio de Cultura y sus instituciones en aras de articular un sistema promocional que respalde la materialización de proyectos artísticos de los jóvenes creadores cubanos.

En esa constante renovación y como resultado de la exigencia y el debate de los jóvenes escritores y artistas durante su más reciente Congreso, desde 2019 se incorporan a estas convocatorias incentivos importantes que respaldan la creación. Dos ejemplos significativos lo constituyen dos nuevas becas de creación musical:

Como incentivo a la promoci√≥n de un g√©nero que otrora fuera vanguardia en el audiovisual cubano, se suma una nueva convocatoria que estimula la creaci√≥n de guiones documentales. Por otra parte, sigue creciendo el apoyo que desde las instituciones de la Cultura se brinda a los procesos de producci√≥n y acompa√Īamiento de los proyectos becados y premiados, como a las becas Milan√©s de Teatro o el pitching de El Almac√©n de la Imagen.

La masiva participaci√≥n de los j√≥venes en ediciones anteriores, el prestigio alcanzado por premios como el Calendario o el Llaurad√≥ y la excelente acogida entre la intelectualidad cubana de becas como la de pensamiento Ernesto Guevara o el premio de Periodismo Cultural Rub√©n Mart√≠nez Villena, sustentan el prop√≥sito de mantener este atractivo y variado n√ļmero de convocatorias que no solo se han dise√Īado para miembros de la organizaci√≥n, sino para todo joven creador hasta 35 a√Īos de edad; de ah√≠ lo importante de que lleguen a todos los espacios donde estos se encuentren.

Como ya es costumbre, (descargar documento adjunto) se relacionan tambi√©n los artistas reconocidos en el a√Īo 2018, las convocatorias especiales a la entrega del premio Maestro de Juventudes, m√°xima distinci√≥n que otorga la AHS, y las becas El Reino de este Mundo, estas √ļltimas un apoyo a procesos de investigaci√≥n y creaci√≥n art√≠stica para miembros de la organizaci√≥n.

Como dijera el Ap√≥stol Jos√© Mart√≠, crear es vencer. Deseamos que la publicaci√≥n de estas convocatorias estimule la participaci√≥n de los j√≥venes escritores y artistas cubanos, de hasta 35 a√Īos de edad, interesados en acceder a las posibilidades promocionales que brinda la AHS.

 

Para m√°s informaci√≥n descargar aqu√≠…

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ