Cine Andante por todo Guantánamo

La Jornada de Cine Andante, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo, para promover el audiovisual joven que se produce en Cuba, llevarlo a comunidades y centros educacionales y laborales, así como impulsar el desarrollo cultural de la población, acontecerá del 21 al 24 de noviembre próximos con representantes de varias partes del país.

Adriel Bosch Cascaret, principal organizador del evento precisó que en esta ocasión la jornada se dedicará al Tercer Congreso de la AHS y a la animación como recurso visual. Además comparecerán una veintena de realizadores jóvenes y especialistas, entre ellos destaca Víctor Alfonso Cedeño, conocido creador de la serie Dany y el Club de los Berracos.

cartel-cine-andante-guantanamoLa nueva edición exhibirá unas 70 obras de las provincias Holguín, Camagüey, Las Tunas, Villa Clara, La Habana y nuestra localidad, entre promocionales, cortos de ficción y animación, Making-of, videos clips y documentales de buena factura, como muestra del alcance de este espacio que surgió en el 2013.

Para visualizar las propuestas servirán de escenario al Cine Andante, el Video Bar la Esquina del Cine, la Casa del Joven Creador, el Telecentro Solvisión, y otras seis locaciones de comunidades ubicadas en los municipios El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur. Además se prevén presentaciones colaterales en otras instituciones culturales del territorio.

La programación tendrá además espacios para el debate y la reflexión teórica como El 1900, La Enorme Hoguera en la sede de la AHS y un panel, en los que experimentados y noveles artistas de proyectos como Estudio Nodo de Holguín, discursarán acerca de los retos y las perspectivas del audiovisual joven hecho en Guantánamo y en Cuba, de manera general.

Tendrá lugar un intercambio entre los integrantes de Cámara Chica, iniciativa de la Dirección provincial de Cine para los infantes, y parte de la vanguardia de la realización audiovisual.

Durante esos días se exhibirán materiales producidos por jóvenes artistas como el guantanamero Daniel Ross, y otros que provienen de certámenes como la Muestra Joven Icaic, el Almacén de la Imagen, y algunos que han sido beneficiados con el financiamiento de la beca El Reino de este Mundo, de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico