El cine andante emprendi贸 su recorrido

La fiesta del audiovisual en Guant谩namo comenz贸 este 27 de octubre. El evento en su tercera edici贸n se dedica al aniversario d茅cimo del Telecentro Primada Visi贸n de Baracoa, a los 145 a帽os de otorgado el t铆tulo de Villa a Guant谩namo, y a los 45 de haberse creado el personaje de dibujos animados Elpidio Vald茅s, por Juan Padr贸n.

Hasta el 31 de octubre comunidades campesinas de esta provincia podr谩n acercarse a documentales, cortos de animaci贸n y ficci贸n, as铆 como promocionales realizados noveles creadores de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z. El programa de 2015 inici贸 en espacios citadinos, pero continuar谩 su curso tambi茅n hacia a los pueblos de El Jamal, Nibuj贸n y La Laguna, en el municipio Baracoa, una de las sedes principales del la jornada audiovisual, promovida por la Casa del Joven Creador del territorio.

芦Hemos pasado de recibir 15 materiales en el primer a帽o, a m谩s de 50 para esta ocasi贸n. Ellos se distinguen por la diversidad tem谩tica y est茅tica禄, coment贸 a esta publicaci贸n Adriel Bosch Cascaret, al frente de la secci贸n audiovisual de la AHS en la provincia.

Cine Andante por esta vez tiene la particularidad de sumar videos-clip y video-danzas a la muestra oficial. Entre los audiovisuales concebidos netamente por guantanameros se encuentra el video-arte Las prendas del desayuno, de Daniel Ross, artista pl谩stico devenido Dj y realizador audiovisual.

La jornada inaugural arranc贸 con la exhibici贸n, entre otros materiales, del corto El reclamo de las aves a cargo de C谩mara Chica, proyecto audiovisual integrado por ni帽os y j贸venes asociados al Centro Provincial de cine de Guant谩namo. Adem谩s, los asistentes disfrutaron de la premier oficial del video-clip A帽oranza interpretado por la pianista Lisandra Porto y realizado por Guillermo Kerton, y de una muestra de los trabajos que integran el paquete promocional Zona de creaci贸n del realizador y periodista Royl谩n Pardo Cabrera, resultado de la beca de creaci贸n El reino de este mundo, otorgada por la organizaci贸n de j贸venes artistas del pa铆s.

Foto: Lorenzo Crespo

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico