Isabel Palma: El Almacén de la Imagen me reafirmó como productora

Con la versatilidad que la caracteriza y la habilidad de estar casi omnipresente en cada uno de los espacios y actividades de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen cada año, es Isabel Palma una persona clave para el desarrollo de ese evento, al cual se incorporó de forma indirecta 20 años atrás, y como su productora general hace ya más de una década.

“Siempre me atrajo el mundo del audiovisual y como aquellas primeras ediciones se realizaban en el otrora Cine Guerrero, al igual que el Taller de la Crítica Cinematográfica, siempre participaba porque trabaja en la radio, justo al lado de ese legendario sitio, lamentablemente inexistente hoy en día”- comentó.

Como espectadora diste tus primeros pasos, y con muy buenos maestros:

“De a poco me fui enrolando en el certamen y pasé a ser asistente de la productora general del certamen, Yamilka Álvarez, una excelente profesional y de la que aprendí mucho, y luego como programadora; además que siempre estuve muy cerca de la Asociación Hermanos Saíz, en aquel entonces presidida por Reynaldo Pérez Labrada, quien es la persona que me inserta ya de a lleno en el Almacén”

Ser parte del Almacén de la Imagen te perfila a tomar una decisión muy importante en tu vida

Siempre me incliné por la especialidad del Dirección, pero el evento me atrapó de tal manera, me enseñó tanto, que decidí aplicar y estudiar la Licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, soy parte de la primera graduación de esa carrera en la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, porque básicamente siendo productora tengo que tocar todas las áreas desde el punto de vista artístico.

Entonces para ti el Almacén de la Imagen es …

Yo considero que todo lo profesional que soy hoy, se lo debo al Almacén, fue lo que me abrió las puertas, es como “eso” que me empuja para hacer todo lo demás; yo siento que crecí con el evento y confieso que con el paso de los años este me ayudó a descubrirme como profesional, a definir lo que realmente quería ser en la vida: me reafirmó como productora.

En 28 ediciones el Almacén crece e iniciativas se suman:

El Almacén cada año crece, y a la vez para evitar que se ponga “viejo” tratamos de renovarlo, o sea, cada año buscamos incorporarle novedades, como fue el caso del Pitching hace nueve años en ficción, luego en 2017 en animación, y este año en el género documental.

Eres fiel defensora del Pitching

Yo lo defiendo mucho como premio porque considero que prestigia el evento, y ojalá logremos que otras instituciones se incorporen para auspiciar esa iniciativa, pues es también una forma de que la zona centro oriental del país esté bien representada mediante las creaciones audiovisuales de autores jóvenes.

Fuera del Almacén de la Imagen,  Isabel Palma es …

Isabel trabaja el año entero para el Almacén, pues es un evento que no se organiza en dos meses; porque tenemos que negociar con las instituciones, trabajar en las convocatorias, limar cada detalle.

Además ejerzo como productora de otros proyectos cinematográficos que enriquecen me vida a manera general,  me siento realizada profesionalmente y espero seguir así muchos años más, concluyó.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico