El regreso de El Amacén de la Imagen

El Almacén de la Imagen regresó el 24 de octubre a su sede permanente, la provincia de Camagüey, con una muestra audiovisual de 110 creaciones de autores de 10 países de América, Europa y África.

La XXVIII edición de la cita, de frecuencia anual, fue inaugurada en el Callejón de los Milagros, una de las áreas de la Calle de los Cines, en la ciudad de Camagüey.

Los realizadores representados en el foro, previsto hasta el 27 de octubre, corresponden a Venezuela, Brasil, México, Panamá, República Dominicana, Chile, Italia, España, Mozambique y Cuba.

En el evento, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los trabajos concursarán distribuidos en cortos (37) documentales (25), ficción (24), animados (15) y promocionales (nueve).

El gran Premio Luces de la Ciudad encabezará los galardones a cargo del jurado central, y disímiles entidades también otorgarán reconocimientos.

Las proyecciones se efectuarán en la Casa del Joven Creador, sala Palatino del multicine Casablanca, y en el municipio de Florida, donde al igual que en la ciudad de Camagüey las exhibiciones incluirán a varias comunidades.

El certamen insertará además la sección denominada pitching, que consiste en conferir, a los ganadores, financiamientos para materializar sus proyectos presentados en la competencia.

Ese acápite concierne a ficción y animación, así como a documental, género por primera vez presente en la referida modalidad en el devenir de El Almacén de la Imagen.

El programa abarcará igualmente talleres de creación acerca del pitching, la estructura narrativa en los cortos de ficción, y técnicas aplicadas a la animación, un conversatorio relativo al género audiovisual video-danza, y otro en el cual la suiza Laura Hunter expondrá las experiencias de su co-dirección, con el cubano Fernando Pérez, en la película titulada Insumisa.

La citada conferencia de prensa aludió además al III Congreso de la AHS, celebrado del 16 al 18 de octubre en La Habana.

Ihordan Torres y Yanetsy León, presidente y vicetitular de la organización cultural en la provincia, respectivamente, se refirieron a los notables resultados del foro, en el que Camagüey tuvo una de las mayores delegaciones.

La información incluyó temas como la presencia, de afiliados camagüeyanos, en múltiples espacios de la institución y públicos, el apoyo del Partido, UJC, Poder Popular, Cultura y otros organismos a la entidad en la provincia, y la influencia del Congreso en la obtención de nuevas metas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico