Metal HG llega a su 20 edición

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, se desarrollará la XX edición del Festival Nacional de Rock Metal HG en la ciudad de Holguín. El evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, se realiza para promover las bandas de rock en todas sus tendencias.

La cita igualmente busca elevar la cultura musical, despertar la reflexión y valoración del rock al patrimonio cultural mundial, así como estimular el interés por conocer los principales exponentes y tendencias de un género musical que se distingue por su riqueza y variedad.

En este sentido los organizadores del Festival, conscientes de la contribución de este al desarrollo del género en la Isla, han propuesto un programa de actividades que comprende conciertos, encuentro de tatuadores, conversatorios, conferencias, así como presentaciones de libros y revistas. De igual manera se han previsto presentaciones de audiovisuales y homenajes a fundadores y personalidades del género dentro y fuera del país.

José Raúl Cardona, productor del Metal HG, informó que en esta ocasión participarán las bandas nacionales Switch, Blood Heresy, La Guerrilla, Sex By Manipulation y Limalla. A ellas se unirán las anfitrionas Mephisto, Claim, Espoleta y Jeffrey Dahmer. Del extranjero ha confirmado su presencia Besatt.

Besatt es una banda de black-metal band fundada en Bytom, Polonia, en 1991. Sus actuales integrantes son Pawel Jan Michalek y Marcin Piotr Kumor en las guitarras; Adam Jerzy Ruranski en los drums y Grzegorz Roman Piniecki como vocalista y bajo. Entre sus trabajos discográficos se encuentran su primer álbum de 1997 In Nomine Satanás; Black Cult of Evil, DVD del 2008 y Anticross, su décimo álbum en 2017.

Arribar a la XX edición del Festival Nacional de Rock, confirma a Holguín como un plaza tradicional para el género y al Metal HG como una importante plataforma del movimiento rockero en Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico