Jazzy hard folk with noise y Espoleta en un lugar llamado Ilé de la Rumba

Existe el folk y existe el hard rock, la manera de mezclar estas experiencias con fortuna tiene raíces común en Bob Dylan. Pero en un lugar llamado Ilé de la Rumba, durante las Rockmerias de Mayo, la banda francesa Bottle Next transgrede la experiencia para llevarnos lejos de Dylan y sumergirnos en la rara tarea de encontrar referencias a Dillinger Escape Plan, Coheed and Cambria o mas obviamente hacia The Black Keys.

Sin embargo el genial piquete francés no es nada de esto. Es en esencia la locura de dos músicos de escuela, multinstrumentistas, que provienen del mundo del jazz más trippy free.

Luego de verlos en La Habana, los amigos me preguntan y digo: Bottle Next is Jazzy Hard Folk with Noise. Y eso es, creo. Pero no me pierdo el próximo concierto donde quizás cambie de opinión. El heavy metal nunca estuvo más vivo.

Luego, en la misma noche, sucedió algo que ya se conoce. Somos Espoleta y vamos a deguello fue el lema. Hardcore con resonancias melódicas, y breakdowns a lo djent. Los chicos solo quieren divertirse pero he aquí que con Espoleta tienen una difícil tarea.

Nunca he dudado de la pericia de David Chapet para traer bandas a Cuba, y menos de cómo las acomoda en el escenario. Pero David ayer estuvo virtuoso dándonos el vino francés y luego el pan cubano de cada dia. Nos dejó con sed.

Lo de Espoleta es el hardcore punk del futuro con su poco de brinca-brinca y chugging. Algunos de los mejores músicos de su generación en Cuba, tambien multinstrumentalistas, que alguna vez fueron pioneros del metalcore y el deathcore cubanos con la banda Say Cheese and Die!, están ahi.

Después de esto, no hay más que esperar a las hordas del mundo para bajarse a las leyendas de la escena skate-hardcore punk: Suicidal Tendencies.

Keep it hardcore.

Punk is definetly not dead.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico