¡Hoy vamos a romper los protocolos!

Para Andrea Echeverri, voz y líder de la banda colombiana Aterciopelados, “estar en Cuba es una aventura”, y así lo hizo saber en un ameno encuentro que sostuvieron los integrantes de la agrupación con miembros de la Asociación Hermanos Saíz, principal impulsora del Festival Patria Grande.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Conocieron sobre la labor de la AHS desde su fundación para visibilizar a jóvenes talentosos de todas las manifestaciones artísticas, aunque carezcan de una formación académica; y se interesaron además por el sistema de becas y premios de la joven organización y el circuito de más de 130 eventos que realizan por todo el país.

La música se tornó inevitablemente el centro de la plática, y los Aterciopelados resaltaron la importancia que tienen los ritmos cubanos en la formación de los estudiantes de las escuelas de música en Colombia.  

En el año 2016 la emblemática agrupación formó parte del Festival Patria Grande pero su concierto fue cancelado cuando ya se encontraban en el escenario debido a la muerte de Fidel Castro. Por eso hoy cumplirán el sueño de tocar aquí, “en esta isla que tanta música nos ha regalado”.

Desde su anuncio en las redes sociales, la fusión de ritmos tradicionales de ambos países y tendencias del rock que proponen para hoy Aterciopelados y Toques del Río, ha captado la atención de diversos públicos. 

Tomada de internet
Tomada de internet

“¡Hoy vamos a romper los protocolos!  -aseguró Andrea-  y nos vamos a lanzar a la escena con Toques del Río para mostrar lo que pueden hacer los grupos de la Patria Grande”.

Héctor Buitrago, uno de los líderes de la banda, destacó la intención de trabajar en próximos proyectos con la joven agrupación cubana. “Con solo un ensayo pudimos notar muchas conexiones y sería muy grato  seguir explorando lo que podemos hacer juntos”.

Aterciopelados fue el primer grupo que consiguió una amplia popularidad al mezclar elementos musicales del folclore colombiano y del rock clásico para llevar al mundo su mensaje de conciencia social, y denunciar injusticias políticas, los derechos de las mujeres y los problemas del medio ambiente. Según la revista Rolling Stone, su álbum Río (2006), es uno de los diez mejores discos latinos de la historia.

La presentación que tendrá lugar a las 5 pm en el Pabellón Cuba, está dedicada al Aniversario 500 de La Habana, como todas las actividades del Festival Patria Grande, organizado por la AHS, el Instituto Cubano de la Música y Tertius Orbis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.

En la edición del 2019, además del apoyo de la Asociación Hermanos Saíz y el Ministerio de Cultura, recibe la colaboración de la Fundación Rob Miller.

Programa de la edición del 2019.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 

Hoy en Pabellón Cuba: Aterciopelados y Toques del Río, a las 5:00pm

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico