Arte y conciencia para preservar los recursos hídricos (+Audio)

Preservar los recursos hídricos evitando desperdicios y sobre todo, precaviendo la contaminación de los mismos es uno de los fines del proyecto El derecho al agua y su importancia como fuente de vida que encaminan la filial guantanamera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Associazione Ricreativa e Culturale Italiana (ARCI) de la región Toscana.

Artistas visuales, músicos, realizadores, investigadores, escritores y periodistas, e integrantes de la ONG italiana intervienen en la campaña Despilfarro Cero, una de las acciones fundamentales del Proyecto. El fin es sensibilizar y enfatizar en los habitantes de las comunidades más afectadas en el abasto de agua de la necesidad de conservar y no malgastar dicho recurso natural, esencial para la supervivencia y el bienestar humano.

Como resultado de este vínculo colaborativo, la Casa del Joven Creador más oriental de Cuba cuenta con un Laboratorio Audiovisual, equipado con moderna tecnología para la elaboración de productos artísticos y estrategias comunicativas que promuevan en la población un desarrollo sostenible en armonía con la sociedad, la economía y el medio ambiente.

De otras acciones y aspectos significativos que comprende el consorcio entre la AHS de Guantánamo y Arci Toscaza, comenta Yoana Aranda, vicepresidenta  de la organización en este territorio, en la siguiente entrevista.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico