Otro enero literario en Guantánamo

La segunda quincena del mes de enero regresa al calendario cultural para volver a convertirse en pretexto ‘virgiliano†de acercamiento a los autores, los libros y la literatura.

Es que desde el Alto Oriente ya se ha hecho habitual recibir el año entre lecturas, conversatorios y presentaciones de títulos literarios, como parte de La Isla en Peso, jornada de programación que organiza la Asociación Hermanos Saíz, hace más de un lustro.

“La Isla en Peso está concebida como un evento bienal, de actividades literarias que cada año abre las jornadas de programación de la AHS en Guantánamo –afirma Roberto C. Fournier, Jefe de la Sección de Literatura-. En el caso de los años en que no corresponde realizarlo, como este 2018, hacemos una jornada de lecturas con el mismo nombre.â€

Del lunes 15 al miércoles 17 de enero, la Casa del Joven Creador, el Parque José Martí, su boulevard adjunto, el café La Indiana y la Emisora CMKS, entre otras instituciones, recibirán a los jóvenes autores guantanameros integrantes de la AHS.

“Todos los miembros de nuestra sección estarán implicados en las actividades, -asegura el joven poeta y programador del Centro Provincial del Libro y la Literatura- tanto los más noveles Karla Gil, Arletty Romero, Wilfredo Roba y Reineris Betancourt, como los más experimentados Yecenia Ramírez, Alejandro Reytor, Yordis Monteserín y Eldys Baratute.â€

De acuerdo con el programa, durante los días en que se enmarca la cita artística, el protagonismo lo mantendrá la creación literaria.

No obstante, los organizadores han recurrido a otras manifestaciones como la trova, la música electrónica y la danza, en otra forma de asumir la maldita circunstancia de lo vano y manido por todas partes, que obliga a sentarnos en la mesa del café a repensar las maneras de llegar a los públicos menos bibliófilos, con las más genuinas expresiones de la cultura y el arte cubanos, desde la perspectiva creadora de la Asociación Hermanos Saíz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico