Y se formó el Guateque en el Pabellón Cuba

Guateque es un espacio de la Feria Arte en la Rampa para los cultores del género campesino que llega cada tarde de domingo al capitalino Pabellón Cuba desde hace cuatro años en una alianza inseparable del Centro Iberoamericano de la Décima y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para compartir con el público un espectáculo variado.

Justamente esta iniciativa se realiza en el aérea de La Pérgola y según Yenisldedys  González García, miembro del Centro Iberoamericano de la Décima, los solistas y las agrupaciones que participan en la cita cultivan la música campesina desde el piropo, la controversia y el pie forzado.

Igualmente comentó que el evento lo auspicia Cuba Ron quien propone a al público actividades disímiles como los intercambios y las preguntas de participación las cuales están relacionadas con esa manifestación y son premiadas. Aseguró con beneplácito que antes Guateque “era un espacio donde la gente llegaba, miraba y se iba; pero ahora ha creado su propio público y siempre hay caras conocidas”.

González García precisó que durante este verano las agrupaciones Palmas y Cañas, Son Artemiseño, Son del Mayabeque, Paco de Madruga y María Victoria Rodríguez y su grupo han compartico escenario, y se espera para los próximos domingos Son por cuatro, Lianet Ulloa y Tony Iznaga; así como su propia interpretación.

Finalmente aseguró que el evento “debe permanecer hasta que exista Arte en la Rampa pues tiene su público y es el único espacio de la Feria que defiende verdaderamente la música campesina y lo que verdaderamente nos hace ser diferentes de otras partes del mundo”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico