Andy Rubal encuentra en la música bailable su primer disco

El que busca encuentra se titula el primer fonograma de Andy Rubal, artista joven que desde su primera agrupación Baby Salsa, ya marcaba su inclinación por la música popular bailable. El pasado viernes 29 se presentó en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, y es resultado de una de las becas de creación entregadas por la Asociación Hermanos Saíz; a través de las cuales esta organización apoya la etapa productiva de las obras de sus miembros.

La Beca Ignacio Villa, quien junto a la EGREM, son las patrocinadoras de la producción, demuestra con este disco la amplitud de sus resultados al no integrarse únicamente a lo que pudiera ser más elevado musicalmente, es decir, apegado a las expresiones académicas del lenguaje, sino que expone además, la experimentación de los jóvenes creadores.

El disco posee diez temas y se mueve por un amplio diapasón sonoro que se nutre de las más importantes corrientes tradicionales como el pilón y el mambo. Siempre con un matiz fresco que lo ha acompañado en su carrera como productor musical de varios artistas nacionales: Juan Guillermo Almeida y Christian Alejandro, además de otros extranjeros: Gabriel Chema, de Angola y Marion Brunel, de Canadá, los temas son expresión de las más diversas soluciones compositivas.

Graduado de composición en el ISA, en 2014, Andy Rubal posee un amplio background de trabajo, que seguro le aportó muchísimo en la experiencia que constituye su primer disco. Ahora, bajo el sello discográfico EGREM, los interesados en la música de este joven, quienes tuvieron un adelanto en la Peña Tres tazas, de Silvio Alejandro, el pasado viernes, podrán adquirir el fonograma en los stands de venta de Arte en la Rampa, como parte de las propuestas reservadas para el público en el verano.       

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico