Grupo Excelencias en el panorama cultural cubano

Con las presentaciones de las revistas del grupo Excelencias se celebraron los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el espacio del Salón de Mayo en el capitalino Pabellón Cuba.

La tertulia de aproximadamente una hora de duración expuso a los presentes los proyectos y programas de las revistas Arte por Excelencias, Excelencias del Motor y Excelencias Gourmet.

A su vez, se conocieron los pormenores de la compañía cubana Danza Contemporánea en voz de su director Miguel Iglesias y de los últimos trabajos del artista Jesús Lara Sotelo, quien da vida a la portada del número 39 de Arte por Excelencia con la pieza Alicia y el Cisne Negro (2010).

Durante el encuentro, Alexis Triana, editor de la citada revista, explicó que el grupo deseaba en el contexto de la Feria Arte en la Rampa mostrar los productos de esa compañía radicados en Cuba desde hace 21 años.

Agregó que en la actualidad la entidad posee más de 30 medios que se traducen en cinco idiomas para el Caribe e Iberoamérica los cuales visibilizan el arte y la cultura cubana.

Por su parte, Jorge Ignacio Coromina Sánchez, corresponsal permanente en la mayor isla de las Antillas, rememoró cómo en 1997 los medios impresos dieron origen a la empresa en la ciudad de Santiago de Cuba en el contexto de la fiesta del Fuego y Festival del Caribe de la mano de José Carlos de Santiago Bartolomé, fundador y actual presidente del grupo quien apostó por la nación caribeña y sus encantos.

Asimismo, comentó que luego se apreciaron mercados que también podían cubrirse con publicaciones como las artes plásticas, la culinaria y el transporte¸ así como un periódico digital dedicado a las noticias de turismo en el Caribe, las Américas y el contexto cubano.

Este último titulado Caribbean News Digital (CND) cuenta con más de 377 mil suscriptores y está dedicado sobre todo a los profesionales del turismo, la aviación, los turoperadores y agencias de viaje.

Al concluir, Triana expuso que el objetivo de esta presentación múltiple fue exponer a los asistentes un poquito del arte y la cultura que está suscitándose en el país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico