Ahí viene Fidel renace con nuevos formatos

La versión online del libro Ahí viene Fidel de los periodistas Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo se presentó este martes en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en el contexto de la XIX edición de la Feria Arte en La Rampa.

El texto de la Editorial Verde Olivo (Cuba) contó con el apoyo de Ruth Casa Editorial (Panamá) quienes llevaron a la conversión digital el material concebido en pdf interactivo, epub y mobi para que puedan ser visualizados en todo tipo de dispositivos.

La obra cuenta con 13 crónicas que narran el último adiós del pueblo cubano al líder de la Revolución, Fidel Castro, durante los nueve días de duelo nacional.

De acuerdo con Enrique García, de Ruth Casa Editorial, la publicación respeta la estructura y diseño del impreso pero busca en las posibilidades del hipertexto, la multimedia y la interactividad nuevas formas de lectura.

García expresó que el libro logra conmover y como dijera una de las editoras de la citada institución “aquí hay un par de muy buenas plumas y un par grande de corazones”.

A su vez, resaltó que estas extensiones están pensadas en las generaciones nacidas en la era digital y podrán “burlar bloqueos y llegar a personas del mundo interconectado que se interesen por ellas”.

Rodríguez Fernández expresó que el texto se refleja la relación espiritual del pueblo con el líder y ese es el Fidel que se intentó llevar a los relatos de viaje. Agregó que fue escrito desde los sentimientos y ofrece la lección de “que la vida de Fidel depende de nosotros porque nos corresponde defender su pensamiento”.

Precisó que es un libro triste pero necesario para el futuro y para que las generaciones que están por nacer conozcan que pasó en Cuba entre la madrugada del 25 de noviembre de 2016 y el cuatro de diciembre del propio año cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz guardó las cenizas de su hermano de sangre y de ideas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En tanto, Yunet López, manifestó que sus páginas son “un canto a la vida de Fidel porque durante todo lo que hizo fue después lo que mereció, fue ese abrazo de pueblo que lo despidió desde La Habana hasta Santiago de Cuba”.

Para Roberto Santiesteban, director de la Verde Olivo, “de nuestro actuar está que sea la muchedumbre que los despidió la que lo reciba a diario en las nuevas tareas de ser mejores cada día”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico