Por qué la trova se toma a Tres Tazas… (+Video)

La peña Tres Tazas liderada por el cantautor Silvio Alejandro Rodríguez celebrará su décimo aniversario este 8 de junio en el espacio la Pérgola, del capitalino Pabellón Cuba en el horario de cuatro a seis de la tarde.

De acuerdo con el músico el proyecto se ha consagrado como un lugar para la promoción del movimiento trovadoresco y cultural cubano, presentando en su escenario a figuras cimeras y jóvenes en ascenso que encuentran en esta cita una forma de reflejar su actividad artística.

En la ocasión se prevé que Eric Méndez, Diego Gutiérrez, Magui Blue y su anfitrión Silvio Alejandro junto a sus agrupaciones confluyan en esta especie de descarga habanera en un ambiente de intercambio entre los músicos y el público.

También se presentarán Marta Campos, Heidi Igualada, Juan Carlos Pérez, Benito de la Fuente, Ihosvany Bernal, Inti Santana, Diego Cano, Ariel Díaz, Karel García, Yunier Pérez, Jorgito Kamankola; así como Adrián Berazaín, Frank Delgado y Carlos Lage, quienes en esta década le han dado su aliento a la iniciativa.

Tras mucho bregar, Tres Tazas se convirtió en una peña semanal del Pabellón Cuba donde se mezcla el aroma de café, la canción, la literatura, la poesía y las artes plásticas desde la perspectiva de ser un lugar abierto a lo nuevo y lo consagrado.

Aunque la trova es la protagonista del proyecto, la música electrónica, el hip hop, el jazz, el reggae, entre otros se entremezclan para ofrecer a los asistentes un espectáculo variado en pos de salvaguardar y promover el patrimonio musical cubano.

Silvio Alejandro Rodríguez pertenece al grupo generacional La Rosa y la Espina el cual irrumpió en el panorama musical a mediados de los 90 de la pasada centuria. En aquella etapa fue conocido como “El trovador las hormigas” por una de sus primeras canciones. Sus composiciones variadas transitan desde las problemáticas del amor hasta los tópicos filosóficos y sociales.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico