Arte joven en la Rampa capitalina

Como cada año el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), abre sus puertas a la feria de la cultura cubana más esperada en los meses de verano: Arte en la Rampa.

El evento, iniciará desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre, dedicando su XVIII edición a la trova y la juventud, precisamente haciendo honor al Festival de la Juventud y los Estudiantes, próximo a celebrarse en Sochi, Rusia.

En conferencia de prensa, Norma Rodríguez Derivet, directora de promoción y comunicación del Fondo de Bienes Culturales, informó la permanencia de los espacios habituales, en los que se pretende mostrar lo mejor del arte nacional y local, con una variada propuesta que incluye artes plásticas, música y artesanía.

«Se mantiene la peña Trovarte de Fidel Díaz Castro donde estarán proyectos novísimos de la Asociación Hermanos Saíz. También la peña de jazz con Rita Rosa, el espacio A escena con… de René de la Cruz dedicado a las artes escénicas y la música, la peña Tres Tazas de Silvio Alejandro, Por los caminos del Arte con Marianela Dufflar y el Guateque Campesino, coordinado por el Centro Iberoamericano de la Décima», dijo.

Durante los 51 días de feria, se realizarán los esperados conciertos en la Pérgola con artistas habituales como Tony Ávila, Yasek Manzano, Ernesto Blanco, William Vivanco, Interactivo, Ivette Cepeda, Frank Delgado, Raúl Torres, entre otros.

Rubiel García, Presidente Nacional de la AHS, aseguró la permanencia de encuentros dedicados al debate y el intercambio con artistas noveles y otros más experimentados; así como, figuras representativas del arte, la literatura, las Ciencias Sociales.

«Quisimos traer el espacio conducido por Magda Resik, Encuentro con…, que se realiza cada jueves, durante todo el año. Para la apertura de Arte en la Rampa tendremos como invitado a Eduardo Sosa, miembro de honor de la Asociación y uno de los máximos exponentes de la trova cubana. Sucesivamente, en el mes de julio, estará presente el Maestro de Juventudes Antón Arrufat, el reconocido músico Bobby Carcacés y la muy querida actriz Isabel Santos.

»Igualmente, nos acompañará en esta edición el espacio Comunicar TV que se realiza cada martes en la sede del Pabellón y que ha permitido tener una retroalimentación con los públicos y los programas de nuestra televisión», reveló.

Como parte de las jornadas especiales el 13 de agosto, día del natalicio del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y de la muerte de uno de los hermanos Saíz, Arte en la Rampa dedicará una programación especial que tendrá como anfitriona a la orquesta Failde, un grupo de jóvenes matanceros miembros de la AHS y defensores del danzón, nuestro baile nacional.

«Ese día, como ya hacemos anualmente, un grupo de jóvenes de la Asociación subirá el Pico Turquino. Esta fue la mejor manera que encontramos para homenajear a las tres figuras insignes como lo son Fidel y los Hermanos Saíz, quienes fueron amantes de la obra de nuestro Apóstol», expresó.

Explicó Rubiel que también realizarán una jornada de homenaje en el municipio San Juan y Martínez, tierra natal

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico