Debatir en Revolución…

La editorial OCEAN SUR y la Asociación Hermanos Saíz anuncian para este 31 de mayo, a las 2:00 p.m. en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, la presentación del libro: Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, del joven ensayista Yosvany Montano Garrido.

El texto recoge nueve ensayos que acercan al lector a la realidad social cubana, desde un análisis de los códigos modernos de la comunicación y la participación política, los desafíos de la educación como plataforma de política cultural, el acercamiento revolucionario al marxismo y los retos de las ciencias sociales entre otros temas.

Montano, quien es también profesor de la Universidad de las Artes y columnista habitual de la revista cultural La Jiribilla, es graduado de la licenciatura en Marxismo e Historia y miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Nos propone en esta ocasión  remover las rutinas gastadas, sin dejar espacio a la neutralidad. A sus veintiséis años, asume con sinceridad los errores y la apuesta por rectificarlos sin menguar los objetivos de independencia y justicia social del socialismo cubano. La presentación estará a cargo del intelectual cubano Abel Prieto Jiménez y el historiador Ernesto Limia.

Sobre el autor

Yosvany Montano Garrido (Pinar del Río, 1991). Ensayista y Licenciado en la carrera Marxismo-Leninismo e Historia. Máster en Ciencias de la Educación. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba en el período 2013-2015. Columnista de la revista cultural La Jiribilla. Textos suyos se han publicado en otros medios nacionales como Juventud Rebelde y Cubadebate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico