XXVIII TALLER Y CONCURSO NACIONAL DE LA RADIO JOVEN “ANTONIO LLOGA IN MEMORIAM”

La Asociación Hermanos Saíz y su filial en Santiago de Cuba, de conjunto con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Universidad de Oriente y la Dirección Provincial de Cultura en la oriental provincia, convocan al XXVIII Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam para reconocer lo mejor de la realización radial hecha por los más jóvenes en Cuba.

El evento, en el año de su 30 aniversario, tendrá lugar de 19 al 22 de septiembre de 2018, y estará dedicado a la preservación del patrimonio radial y a los programas musicales. En consecuencia, las sesiones teóricas incluirán paneles sobre estas temáticas y espacios de intercambio de investigaciones y experiencias en función de la salvaguarda del patrimonio radiofónico de la Isla.

EL CERTAMEN

Podrán concursar los realizadores de la Radio Cubana, de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS. Se competirá en todos los géneros radiales con muestras que no superen la hora de duración. En caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptan ediciones resúmenes.

Las obras en concurso deberán acompañarse del guion, y cada grabación llevará adjunta la Planilla de Inscripción al evento.

Se podrá participar con no más de dos programas por especialidad. En caso de que se viole esta norma, el jurado, integrado por importantes realizadores de la radio en Cuba, tendrá la potestad de calificar los que concursarán por cada participante.

Las obras se recepcionarán hasta el 30 de julio de 2018 en la filial santiaguera de la AHS, sita en Calle 13 No. 104 e/ 6 y Avenida Manduley; y hasta el 15 de julio en el Pabellón Cuba. Más información, a través de: llogaim@gmail.com

Serán premiadas las especialidades individuales de: dirección, libreto o guion, grabación y edición, diseño sonoro o musicalización, locución y actuación.

El jurado entregará, además: Premio Especial en Programa Musical; Premio Especial por Valor Patrimonial y el Gran Premio Antonio Lloga In Memoriam. Asimismo, importantes instituciones del territorio concederán premios colaterales.

SESIONES TEÓRICAS

Los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean investigaciones o proyectos relacionados con la conservación y salvaguarda del Patrimonio Radial podrán optar por su participación en las sesiones teóricas del Lloga in Memoriam, enviando un texto resumen de la propuesta, que no exceda las 250 palabras.

Los resúmenes se recepcionarán hasta el 15 de julio de 2018 y serán evaluadas por un Comité Académico, que organizará los paneles y conferencias.

Descargue aquí la Planilla de Inscripcion de las obras en el concurso

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Pueden contar con la presencia de Stereo Galenos; la Radio universitaria de la “Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Rio” fundada el 24 de febrero de 1986 y que próximamente celebrará sus 33 años, siempre defendiendo la cultura el arte y el buen gusto.

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico