Reconocen a personalidades e instituciones en el «Lloga in memoriam»

El Estudio Teatro de la Emisora Provincial CMKC Radio Revolución de Santiago de Cuba devino escenario de la jornada-homenaje de la presente Edición del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam «30 años premiando Historias, Innovación y Sonidos».

Debido a las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud colectiva, en composición reducida, tuvo lugar el acto de entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones, determinantes en la existencia del evento de radio joven más longevo del país.

Con 62 años tras los micrófonos, el locutor y profesor Ángel Miguel Alea, mereció la distinción Maestro de la Radio, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz.

«Me siento muy emocionado por este galardón, debido a que he formado generaciones de locutores, 18 cursos impartidos y eso es una satisfacción enorme», comentó el destacado locutor radial.

De igual manera, el reconocimiento especial “30 aniversario” de la filial santiaguera de la AHS se le entregó a la Dirección provincial de la radio, a la Universidad de Oriente, al fotógrafo Rubén Aja Garí, así como al actor Alcides Carlos (Tití) y a la emisora provincial CMKC, la que siempre le acompaña en sus 90 años.

Fotos Yailén Aguilar Rodríguez

Caridad Alemán Medina, directora de esta casa radial, dijo que era un honor y un compromiso recibir este agasajo. «La emisora siempre ha estado vinculada a la Asociación, al trabajo de los jóvenes y a todas las ediciones del Antonio Lloga in memoriam», concluyó.  

La vanguardia artística del territorio hace posible, del 17 al 20 de septiembre, el Taller y Concurso de manera virtual, con la nostalgia de aquellas jornadas de debates, desde la visión de jóvenes profesionales del ámbito sonoro.

Como alternativa, los organizadores se han apropiado de las plataformas digitales para vincular a los oyentes, en su propósito de hacer radio, apegados a la esencia y asumiendo los matices más contemporáneos para su perfeccionamiento.

El agradecimiento a la familia Lloga mereció un aparte en la cita de radialistas de 2020, porque al decir de los organizadores «es un placer estar y compartir el evento con ellos, porque de esa manera siempre estarán cerquita del Maestro».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico