Mentes al descubierto

La noche de este 18 de enero, en la sala Pórtico, de la Casa del Joven Creador de Guantánamo, las diversas personalidades humanas y formas de pensar, quedaron expresa(mente) expuestas al desnudo.

Bajo el título de Mentes, la muestra expositiva, concebida desde las herramientas que aporta el diseño gráfico a la creación plástica, forma parte de las acciones artísticas que tienen lugar en la urbe del Guaso a propósito de la celebración de la sexta edición de la Jornada de Literatura La Isla en Peso, una excelente decisión de programación teniendo en cuenta los lazos indisolubles entre el arte gráfico y el literario.

DSC01155

En una veintena de piezas impresas en serigrafías, el multipremiado y reconocido diseñador y artista plástico Olivio B. Martínez Viera «retrata» los tipos de mentalidades –o al menos los más comunes- que distinguen a la humanidad.

La fuerza del signo, ajustado a las pretensiones del creador, se evidencia en cada una de las obras, que se erige como expresión notoria de las excepcionales habilidades de Martínez Viera, para materializar sus pasiones creativas. Asimismo, el creador aprovecha la resignificación que de cada imagen hacen los públicos en sus lecturas individuales, tributando a la riqueza del mensaje que denotan.

DSC01150

Durante todo un mes, podrán los guantanameros y visitantes disfrutar de la expo, organizada por la Asociación Hermanos Saíz en colaboración con la Asociación de Comunicadores Sociales del territorio, y en la que los públicos corren el riesgo de ver sus propias mentes enmarcadas y al descubierto.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico