Love, Moda y pretextos visuales

La confluencia de dos acciones culturales en la sede de la más joven vanguardia artística, marcó el devenir de la noche del 14 de febrero en Guantánamo.

Pórtico, el espacio galerístico de la Casa del Joven Creador guantanamera, abrió sus puertas al público para mostrar los dibujos de un maestro del diseño y la plástica en la provincia. 

Sentidas palabras de homenaje y reconocimiento a nombre de los más jóvenes en voz de Eldys Baratute, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, constituyeron la apertura de la noche a modo de merecido agasajo por las cuatro décadas y media de quehacer artístico del protagonista de la expo, George Pérez González.

Tras la alocución inicial, quedó develada la propuesta.

Si bien en la primera muestra del año del experimentado artista, el autor-curador no propone una ruptura en los códigos habitualmente presentes en su práctica creativa, sus obras no dejan de provocar interés y despertar diversas sensaciones en el vidente.

Bajo el título de Pretexto 14, en una veintena de piezas de mediano formato, sobresalen del papel y la tinta unas veces sensuales cuerpos femeninos y otras, fabulaciones oníricas descubiertas en composiciones multiformes entre lo abstracto y lo figurativo, insinuantes, provocadoras, cuasi morbosas, pero definitivamente eróticas.

La segunda mitad de la noche tuvo también su dosis de erotismo proveniente de la apreciación visual, pero esta vez desde la pasarela, en una estrecha conjunción estética a través de la primacía de la imagen.

Colofón del variado programa, el patio de la casa de los jóvenes artistas del Guaso acogió el desfile Love Moda, con las confecciones para féminas del diseñador local José Antonio Álvarez y su proyecto Girasoles.

Entre varios segmentos de exhibición, la trovadora Annalie López -Azucena- embelesó al público presente con las interpretaciones de su autoría, celebrando el amor, el más grande pretexto para juntar el producto del talento de cualesquiera de las manifestaciones del arte hecho en Cuba, ya sea por noveles o experimentados creadores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico