Inicia en Guantánamo Jornada literaria La Isla en Peso

La selección del ganador entre una decena de finalistas de los más de cuarenta aspirantes a la primera Beca de creación La Isla en Peso que convoca la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz guantanamera, es una de las novedades de la Jornada que en su séptima edición se celebra del 15 al 18 del presente mes en el territorio más oriental.

La invitación al evento, el pago en metálico y la publicación del conjunto de cinco poemas en la revista El Mar y la Montaña son parte de la recompensa de la que son responsables en calidad de jurados el destacado poeta tunero Carlos Esquivel, como presidente; el poeta y narrador Luis Yuseff, a cargo de la holguinera Ediciones La Luz y Rafael Zaldívar, de Ediciones Aldabón, en Matanzas.

jornada literaria la isla en pesoDesde su primera edición, La Isla en Peso promueve la obra de noveles y consagrados autores. Durante la jornada se desarrollan lecturas de textos en centros estudiantiles y laborales, lanzamientos de libros, descargas trovadorescas y aperturas de exposiciones. El próximo miércoles 16 se realizará la apertura de una muestra de la joven fotógrafa Anelí Pupo, en la galería Pórtico de la Casa del Joven Creador.

En 2019 el evento se dedica a los sellos editoriales de la AHS, jóvenes e importantes escritores de la provincia e invitados nacionales, editores, promotores y especialistas se reunirán el propio día 16, en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti de la urbe, para desentrañar las principales perspectivas y problemáticas de estas firmas.

Durante la Jornada, también se realizará la Ruta Tras la huella de Boti y el foro debate “Del papel a la web y los medios audiovisuales” sobre la promoción literaria del presente siglo en multimedias, blogs, cápsulas promocionales, audiolibros, spots, páginas digitales, etc., a cargo de integrantes del Proyecto Grafomanía y escritores miembros de la Organización.

Los espacios Lecturas de Estación y Verso A verso quedarán inaugurados durante el evento; este último acontecerá el jueves 17 de enero, en el céntrico parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, donde se presentará en formato digital la Antología poética Extremo Oriental. Poetas guantanameros del nuevo siglo y el poemario Punto de quiebre, del joven poeta imiense Wilfredo Robas, ambas propuestas de la editora local El Mar y la Montaña para la venidera Feria del Libro.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico