Presentaci贸n de Diez d铆as que estremecieron al mundo en Full 2017

Como parte de las actividades por el Festival Universitario del Libro y la lectura (FULL)聽 se present贸 en el Sal贸n de Mayo del Pabell贸n Cuba, sede nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z,聽 el libro Diez d铆as que estremecieron al mundo del periodista, poeta, corresponsal y activista comunista estadounidense John Reed ( 1887-1920).

La presentaci贸n estuvo a cargo del Viceministro de Cultura Fernando Rojas; Ra煤l Alejandro Palmero, Presidente de la Federaci贸n Estudiantil Universitaria (FEU) y Hermes Jes煤s Moreno Rodr铆guez, Director de la Editorial Nuevo Milenio.
Bajo el sello editorial Ciencias Sociales la obra narra los acontecimientos de la Revoluci贸n Sovi茅tica de Octubre casi en clave de reportaje. En palabras del autor: 鈥渆s un trozo de historia, de historia tal como la he visto. S贸lo pretende ser un relato detallado de aquellas jornadas en que los bolcheviques, a la cabeza de los obreros y soldados de Rusia, se apoderaron del poder del Estado y lo pusieron en manos de los Soviets. Se refiere, sobre todo, a Petrogrado, que fue el centro, el coraz贸n mismo de la insurrecci贸n鈥. Bas谩ndose en testimonios directos, documentos oficiales, recortes de diarios y en sus propias vivencias, reconstruye el clima de efervescencia y las esperanzas de millones de obreros, soldados y campesinos de la Revoluci贸n.
Fernando Rojas resalt贸 la importancia del texto e hizo la invitaci贸n a la lectura. Afirm贸 que es un libro donde el lector parece estar frente a una novela, por la forma de narrar y sirve para comprender lo que es realmente la dictadura del proletariado. Diez d铆as que estremecieron鈥 resulta una buena oportunidad para interactuar con un cl谩sico de la literatura hist贸rica y otra forma de celebrar el centenario de la Revoluci贸n Socialista de Octubre.
Hasta el domingo 19 de noviembre, FULL 2017 seguir谩 brindando ventas y presentaciones de libros, exhibiciones de filmes, espect谩culos con artistas aficionados, conciertos y conversatorios.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico