Los caballeros de la Isla cuadrada

Tomado de El Caimán Barbudo

¿La leyenda del rey Arturo y sus caballeros llega a la Isla? Sí. Teatro del Viento trae una adaptación de Freddy Núñez para acercarnos una historia aparentemente distante.

La obra Los caballeros de la mesa redonda fue escrita por Christoph Hein en Alemania, hace muchos años. En Alemania, no en Cuba. Sobre Alemania, no sobre Cuba. Para nosotros, espectadores cubanos, será difícil entenderla; -nos advierten desde el inicio-.

Entramos a la sala como espectadores; nos sentamos a la mesa como caballeros; salimos montados en el carro del futuro, al paso del buey cansado.

Hay un rey, con esposa y amantes. Hay viejos conservadores aferrados a su poder. Hay un inconforme con una revista. Hay un joven apático entregado la desidia. Y están las muchachitas, claro, que pintan y dan color.

Yo, lo mismo que Mordred pero no igual, me siento a observar cómo los caballeros pelean, intrigan, y hablan hasta el cansancio de la búsqueda de un Santo Grial que nadie conoce ni ha visto. El rey debe nombrar un sucesor para dar continuidad a su legado. ¿Quién será?

El rey ha muerto. Larga vida al rey.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Si me permiten , una aclaración: Christoph Hein no escribió la obra en Alemania sino en la “ República Democrática Alemana”, un régimen totalitario hasta el 9.11.1989. Para los espectadores cubanos no es difícil comprender esta obra, como tampoco lo fue para los alemanes orientales. Los “compañeros” de la Mesa Redonda en Berlín Oriental padecían de la misma enfermedad que los de La Habana:
    “ERRARE- FOBIA”
    Muchas gracias

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico