Adrián Berazaín: De la trova al rock and roll

Desde el mes octubre Adrián Berazaín y su Grupo realizan una gira nacional por planteles universitarios, centros culturales, plazas, teatros y sitios vinculados al quehacer de la Asociación Hermanos Saíz, para promover su más reciente producción discográfica. Rockanroll y Carretera se llama este disco –aún en proceso de masterización– que llevará la firma del sello Bis Music.

A partir del 4 de noviembre la tropa del Bera, como muchos le dicen cariñosamente a este diseñador devenido músico, se presentará en el Teatro Guaso de Guantánamo. Posteriormente, sus seguidores en Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila podrán escuchar los doce temas que integran el fonograma Rockanroll y Carretera.

“Centro Habana no hay quien me lo quite de encima”, dice jocosamente cuando le preguntamos por sus influencias musicales. Y agrega que su viejo siempre estaba escuchando en casa temas de rock and roll así como de la bandas The Rolling Stones y Queen.

Por eso surge la mezcla tan especial presente en este álbum que va desde el rock and roll hasta el son, la rumba, la guaracha, la música urbana y la canción trovadoresca. En fin, blanco con negro, todo mezclado, como diría nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

En la canción Guajira Rockanrolera habla de una bonita muchacha campesina que decide irse a vivir a La Habana:

Así se va perdiendo en las multitudes.

En los conciertos y en las demás multitudes.

No, ya no, ya no le dicen guajira,

Y de El Vedado es una linda vecina, la vecina!

Rockanrolera, Guajira Rockanrolera

Rockanrolera, Guajira Rockanrolera

Rock and Roll y Carretera, Guajira Rockanrolera

Rock and Roll y Carretera, Guajira Rockanrolera

Rock and Roll y Carretera, Guajira Rockanrolera

Rock and Roll y Carretera, Guajira Rockanrolera

Una novedad de este CD es que Berazaín logró convidar al cantautor Silvio Rodríguez para interpretar con él la pieza, Separadamente juntos. A dúo con Luna Manzanares canta también Ya es después, inspirada en la película Ya no es antes de Lester Hamlet. Ambos temas ya cuentan con un video clip que se puede disfrutar a través del Canal Clave. 

Para el jueves 23 de noviembre, a partir de las 8 y 30 de la noche, está previsto el fin de la gira y la presentación del disco Rockanroll y Carretera con un concierto que tendrá por sede el capitalino Teatro Mella. Así regresa Adrián Berazaín al escenario donde realizó su primer gran concierto público.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico