Stereo G 2017: Marea de sonido en las costas holguineras

Entre el 4 y el 6 de agosto, el balneario holguinero de Caletones se convertirá en la capital cubana de la música electrónica al acoger el Festival Nacional de Música Electrónica Stereo G 2017 Marea de Sonido.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia y el proyecto anfitrión ELECTROZONA, liderado por Ernesto TIKO Hidalgo, Stereo G reúne en su 6ta edición y por tercera vez consecutiva en el balneario ubicado al norte del municipio de Gibara a los principales exponentes del género electrónico nacional en interacción constante con la naturaleza.

«El concepto que quiero llevar con este Festival es el de música y naturaleza, buscando una escena y una locación que ayude a la gente a relajarse y olvidar las cuestiones de la cotidianidad. Este es un Festival de 72 horas de pura música diferente, arte y cultura diferentes, creado desde un punto de vista no underground —llamarlo así sería injusto— pues es una música más de adentro, de lo que se cree de la música electrónica, del techno, del house y otras vertientes menos promocionadas en el país. Más que diversión es el engranaje de naturaleza, playa, diversión, compartir, conocer, soñar, viajar…», comenta Dj TIKO, organizador del evento que aglutina amantes del género electrónico de diferentes partes del país.

Entre los músicos que pondrán múltiples sonidos electrónicos a las tardes-noches del Festival, entre las 4 de la tarde y las 7 de la mañana, se encuentran Djoy d Cuba (La Habana), Resak (Ciego de Ãvila), Xander Black (La Habana), Daniela Vásquez (La Habana), Dj Muerto (Sancti Spítitus), Zevil (Guantánamo), Afrik (Camagüey), I.A (La Habana), Whisper (Holguín), TheTony´s Screams (Holguín), Luis Santana (Holguín), DJ Arte (Holguín) TIKO SK8 Performance Live y los anfitriones de ELECTROZONA. Como invitado especial, añade Dj TIKO, estará Emmanuel Blanco, director del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, en La Habana.

«Me gustaría que las instituciones se insertaran más, que tuviéramos más cobertura y un poco más de escenografía y espectáculo, sin dejar el concepto musical que defendemos. Me gustaría más eso. Espectáculo en el sentido de una escenografía que te impacte, eso te ayuda mucho a la hora de hacer tu performance y tu sesión de música», comenta Dj TIKO.

El Stereo G Marea de Sonido es escenario, además, de interacción entre diversas manifestaciones artísticas; allí confluirá el arte del Teatro Guiñol de Holguín, el proyecto de narración oral Palabras al viento, de la Casita del cuento, el proyecto Fantasía y el proyecto RECREARTE que presentará un modelaje y muestras de body art, con dirección de Gilberto García. En las mañanas, el INDER de Gibara realizará juegos de participación en la playa grande de Caletones, una de las zonas preferidas en la etapa estival por los habitantes del municipio costero, la ciudad de Holguín y zonas cercanas.

El evento —además de ser organizado por la AHS holguinera— cuenta con el apoyo de la Casa de Iberoamérica, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, la Dirección Provincial de Cultura de Holguín, Artex Promociones Artísticas y Literarias, y la Unidad Municipal de Apoyo a la Actividad Cultural (UMAAC) de Gibara. Y es —al decir de su creador y organizador Ernesto TIKO Hidalgo—: «un gran ciclón que se avecina como el propio eslogan marea de sonido».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico